domingo 24 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a Palestino en duelo vital para salir del fondo

El cuadro de la Sexta Región venció 2-0 a los 'árabes' por la fecha 7 del campeonato nacional. Los dirigidos por Gabriel Milito debieron trabajar bastante para imponerse en El Teniente y lo hicieron gracias al aporte de su goleador Pablo Calandria, quien saltó desde el banco de suplentes.

Un entretenido partido fue el que animaron O’Higgins de Rancagua y Palestino, en un duelo de necesitados en el Transición 2017. Finalmente, fue el ‘capo’ quien pudo más y logró quedarse con tres puntos vitales -los primeros del torneo- que les ayuda para ilusionarse con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla.

Si bien comenzó siendo un partido bastante trabado y con pocas llegadas, con el transcurrir de los minutos las zagas comenzaron a dejar espacios para que los elencos protagonizaran buenos contragolpes. Por parte de los locales, Gustavo Gotti tuvo en su cabeza la opción más clara para los celestes en la primera etapa, pero estrelló su lanzamiento en el travesaño, cuando Darío Melo había quedado sin reacción.

Por su parte, Roberto Gutiérrez tuvo la opción de marcar la apertura de la cuenta en el partido, pero el ‘Pájaro’ desaprovechó a los 45′ una doble oportunidad, las cuales fueron controladas de gran forma por Miguel Pinto.

En el complemente, los adiestrados por Gabriel Milito salieron a encontrar el gol del desequilibrio que les permitiera dejar los tres puntos en casa. Allí, el estratega trasandino realizó dos cambios vitales, con los ingresos de Pablo Calandria y Martín Rolle, pues fue así como en primera instancia el delantero marcó a los 75′ su gol con un gran cabezazo, mientras que el volante anotó con un gran tiro libre a los 84′. Para las estadísticas quedó el gol de Gutiérrez (90+1′) mediante lanzamiento penal.

Así, el cuadro de la Sexta Región comienza a trabajar para salir de la zona baja del Transición, pues abandonó el último lugar sumando cinco puntos. Mientras que el cuadro ‘tricolor’ quedó relegado como colista absoluto del torneo con apenas cuatro unidades.

O'Higgins

2 - 1

Palestino

  • Goles: 75' Pablo Calandria (OH), 84' Martín Rolle (OH), 90+1' Roberto Gutiérrez (PA)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 7
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    O'Higgins Miguel Pinto; Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Franz Schultz; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (45' Martín Rolle) ; Fabián Hormazábal (66' Pablo Calandria), Hugo Herrera (45' Joel Acosta), Gustavo Gotti DT: Gabriel Milito Palestino Darío Melo; Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Marcos González, Roberto Cereceda; Diego Rosende (39' Diego Gutiérrez) , Julián Fernández, Fabián Carmona (39' Sebastián Pinto), Diego Rojas; Alan Arario (63' Eric Pino), Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Germán Cavalieri