googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 24 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Huachipato consiguió un duro triunfo ante Deportes Iquique

El elenco 'acerero' venció por 1-0 a los 'dragones celeste' gracias a un golazo de Jorge Ortega en la recta final del partido. El equipo de César Vígevani respira un poco más tranquilo en la ducha por no descender y ahora ya piensa en su próximo desafío: Santiago Wanderers.

Le costó más de la cuenta pero lo consiguió. Así puede definirse el triunfo de Huachipato ante Deportes Iquique por 1-0 en el Estadio CAP de Talcahuano, en un duelo clave de la zona baja del Torneo de Transición.

En el primer tiempo,  el elenco ‘acerero’ que intentó meter en su arco a los ‘dragones celestes’, mientras que estos últimos apostaron por replegarse un poco más y salir rápido de contragolpe cuando la oportunidad se presentara.

Así a los 18′ Leonardo Espinoza intentó, pero Carlos Lampe logró rechazar el intento. Sin embargo, el local tuvo llegadas al final de la etapa inicial primero a través de Bernardo Cuesta, quien desvió un gran remate y luego a los 43′ lo tuvo Jimmy Martínez pero el balón se fue derecho a las manos de Brayan Cortés.

En el segundo tiempo, el partido se hizo friccionado con un Deportes Iquique se vio mejor, de hecho lo tuvo a los 72′ pero el remate de Misael Dávila se fue desviado. Sin embargo, cuando los forasteros estaban mejor el anfitrión logró el gol del triunfo gracias a Jorge Ortega, quien tras eludir a Brayan Cortés puso la pelota en un ángulo imposible.

Una buena victoria para Huachipato, que con el triunfo llegó al 13° con siete unidades y en la próxima fecha recibirá a Santiago Wanderers. En tanto, Deportes Iquique es 14° con seis puntos y en la siguiente jornada será local ante la Universidad de Concepción.

Huachipato

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 80' Jorge Ortega (Hua)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 7
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Huachipato Carlos Lampe; Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; José Bizama, Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (63' César Valenzuela), Cristián Gutiérrez (45' Jorge Ortega), Jimmy Martínez (76' Leonardo Povea); Yeferson Soteldo y Bernardo Cuesta. DT: César Vigevani Deportes Iquique Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Carlos Gómez, Enzo Guerrero, Diego Torres, Misael Cubillos (85' Jonathan Rebolledo), Iván Ocampo (55' Diego Bielkiewicz); Leonardo Espinoza. DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Jaime Vera