googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Alexis y Vidal son extraordinarios, pero el mejor es Valdivia»

David Henríquez, medallista de bronce en Sidney 2000 con la 'Roja', resaltó el nivel que han alcanzado el 'Rey Arturo' y el tocopillano para estar en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, para 'Davicho' el mejor jugador de la Selección es Jorge Valdivia, a quien considera determinante.

La selección chilena tiene un duro panorama en el cierre de las Clasificatorias a Rusia 2018, motivo que llevó a Juan Antonio Pizzi hasta a Europa para reunirse con los referentes de la ‘Roja’. David Henríquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, destacó la iniciativa del argentino, aunque consideró a otro jugador como el mejor de la ‘Roja’.

«Juan tiene que hacer todo lo posible por reencantar a los jugadores, como Alexis (Sánchez) y (Arturo) Vidal que son la esencia de Chile. Estos dos partidos van a ser diferentes con los de septiembre, porque se llega con más bagaje», argumentó el surgido en Colo Colo en conversación con El Show de Prensafútbol.

David_Henríquez_ShowPrensafutbol«Estos cabros son extraordinarios, juegan a un nivel de élite que ni ellos se imaginaban. Pero para mí el mejor es (Jorge) Valdivia. Si él está bien, para jugar 10 minutos, lo pongo, porque te puede poner tres pase de gol que te definen un partido», agregó el ex zaguero de Colo Colo y Universidad Católica.

Al ser consultado por la estrategia en las derrotas contra Paraguay y Bolivia, ‘Davicho’ explicó que «no creo que (Pizzi) no planifique, leyó situaciones diferentes para hacer ingresar a (Esteban) Paredes en un partido y a (Nicolás) Castillo en otro. Hay que ver cómo llegaron los jugadores también, porque uno ve que los llaman y los pide para jugar, pero no saben su situación. Yo he tenido contacto con algunos selecciones y hay veces que Valdivia llegó lesionado».

De cara a la próxima doble fecha de Clasificatorias, donde la ‘Roja’ se juega el cupo a Rusia 2018, Henríquez es optimista y considera que «con Ecuador se gana, y con Brasil veremos qué hacen estos cabros, porque capaz que se gane y no dependamos de nadie», argumentó ‘Davicho’.

«Sería injusto hacer cambios. Este proceso lo han llevado estos jugadores, si van a morir que sean los que han hecho la campaña. Son los jugadores idóneos, más allá de los bajones que todos pueden tener en algún momento», concluyó el ex seleccionado chileno.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » David Henríquez