googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers lo espera: Huachipato se instaló en semis de Copa Chile

El cuadro 'acerero' vivió más de una complicación ante Unión San Felipe en el CAP de Talcahuano, pero logró sobreponerse a la desventaja y empatar 1-1 con el cual pudieron quedarse con al serie por 4-2 e instalarse entre los cuatro mejores del tradicional torneo.

La primera semifinal de la Copa Chile 2017 está lista. Luego de conocer a Santiago Wanderers como el primer clasificado, fue el turno de Huachipato y San Felipe para determinar al rival de los ‘caturros’. En un partido donde la visita fue mejor en varios pasajes, los ‘acereros’ sacaron adelante un empate 1-1 que los transformó en rivales del elenco de la Quinta Región.

Con el debut en el banco de Damián Ayude, el cuadro albirrojo salió con la idea de tomar el protagonismo del duelo y ponerse rápidamente en ventaja, para lograr un triunfo de dos goles que les permitiera al menos igualar la serie. A pesar de los buenos intentos, sobre todo por el trabajo de Miguel Ángel Orellana, no lograron anotar.

Huachipato_SanFelipe_CopaChile_Gol_PSLos ‘acereros’ no jugaban bien y se veían incómodos en la cancha, con varios problemas en defensa y sin claridad para atacar. La opción más clara para los dueños de casa estuvo en los 17′, cuando Yeferson Soteldo habilitó a César Valenzuela, y el ex Palestino no estuvo cerca para definir.

Para el complemento las cosas comenzaron bien para los forasteros, pues en los 48′ Ricardo González abrió la cuenta para el ‘Uní Uní’ con un potente remate de primera desde el borde del área. La ventaja animó al cuadro que milita en Primera B para buscar el segundo gol y tratar de igualar el global para llevar todo a los lanzamientos penales.

Las diferencias de categoría se notaron cuando Soteldo dejó a Jorge Ortega (60′) mano a mano con Andrés Fernández, situación que el paraguayo no desperdició para lograr el empate 1-1 que terminó por ser definitivo. En el final todo se puso cuesta arriba para San Felipe con las expulsiones de Nicolás Suárez y Felix Cortés.

Así, Huachipato se quedó con la serie por un global de 4-2 y logró instalarse donde será rival de Santiago Wanderers, justamente el próximo desafío de los ‘acereros’ por la octava fecha del Transición. San Felipe, por otro lado, ahora deberá recibir a Coquimbo Unido por la novena fecha de la Primera B.

Huachipato

1 - 1

Unión San Felipe

  • Goles: 48' Ricardo González (USF); 69' Jorge Ortega (HUA)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Cuartos de Final | Vuelta
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Huachipato Carlos Lampe; Omar Merlo, Valber Huerta, Ignacio Tapia; Juan Cordova, Leonardo Povea (77' Jimmy Martínez), Sebastián Martinez (52' Claudio Sepúlveda), Cristián Gutiérrez (52' Bernardo Silva), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Jorge Ortega
    DT: César Vigevani Unión San Felipe Boris Pérez (Ándrés Fernández); Felix Cortés, David Fernández, Víctor Nicolás Suárez, Gonzalo Villegas; Jorge Acuña, Juan Mendez (65' Matías Crocco), Gabriel Moyano; Gonzalo Álvarez, Miguel Ángel Orellana, Ricardo González
    Expulsado. 79' Nicolás Suárez, 85' Felix Cortés.
    DT: Damián Ayude

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Damián Ayude