googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Un equipo de lujo: 11 futbolistas que pasaron a otros deportes

No es raro que los ex futbolistas sigan ligados a la actividad, ya sea como DT, gerentes técnicos o en los medios de comunicación. Pero hay otros que necesitan seguir en el alto rendimiento y buscan en otros deportes alternativas para intentar replicar lo que habían hecho en el balompié.

Por Felipe Valencia S.

El retiro, ya sea de manera anticipada o tras una larga carrera, implica un último gran desafío para los futbolistas: planificar su vida fuera del balompié a una edad en que la mayoría de las personas inicia su vida laboral. Mientras muchos logran mantenerse ligados a la actividad, ya sea como entrenadores o en los medios de comunicación, otros buscan probar suerte en otros deportes.

El caso más reciente es el del ex internacional inglés Rio Ferdinand, quien luego de su retiro del fútbol, y la muerte de su esposa producto de un cáncer, encontró en el boxeo una fuente de escape, llegando a anunciar su carrera como púgil profesional el pasado martes 19 de septiembre.

TENNIS-ITA-ATPPero lo que ocurre con el ex defensor de Manchester United no es novedad, pues no son pocos jugadores de fútbol que han probado suerte en otros deportes, ya sea para dedicarse profesionalmente o por hobbie. Por eso, en Prensafútbol armamos un equipo con algunos ex jugadores que cambiaron de actividad.

Destacados como el mismo Ferdinand, Paolo Maldini, Andriy Shevchenko, Gabriel Batistuta, Bixente Lizarazu, resaltan en la lista, mientras que hay otros que pasaron por el fútbol pero se hicieron conocidos por otra actividad, como el caso de Connor McGregor.

Así, el equipo de futbolistas que pasaron a otros deportes lo componen: Tim Wiese (WWE); Adam Gemili (Atletismo), Rio Ferdinand (Boxeo), Paolo Maldini (Tenis), Bixente Lizarazu (Jiu Jitsu); Connor McGregor (UFC), Knut Anders Fostervold (Ciclismo), Daniele Massaro (Rally), Ilham Mansiz (Patinaje Artístico), Andriy Shevchenko (Golf) y Gabriel Batistuta (Polo).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES