googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin Pablo Hernández: Celta dejó escapar triunfo ante Girona

En una guerra de goles, el conjunto gallego solo pudo igualar 3-3 como local ante el recién ascendido elenco español. Un mal resultado para el equipo de Juan Carlos Unzué, quien ve como sin el chileno en la titularidad -fue baja por lesión- no logran despegar en la Liga de España.

Un inicio de temporada bastante irregular está mostrando el Celta de Vigo. El elenco de Pedro Pablo Hernández no ha logrado hilvanar victorias seguidas en el actual curso, y pese a haber mostrado un gran juego en el duelo anterior, ante el Eibar –victoria por 4-0-, los gallegos no lograron repetir dicha exhibición y solo consiguieron un pobre empate 3-3 ante el Girona como local.

Un duelo que estuvo marcado por un intenso inicio. Esto, porque antes de los 20 minutos ya se encontraban 2-2 en el tanteador. Primero fue Pione Sisto (8′) quien puso por encima a los anfitriones. Tanto que fue igualado rápidamente a los 10′, cuando Portu puso el 1-1 para los forasteros. La situación se iba a complicar para el Celta cuando Christian Stuani (14′) puso el 2-1 del Girona, aunque Maximiliano Gómez igualó a la brebedad (16′) y puso el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a resguardar más la defensa, luego de un primer tiempo en donde ambos mostraron muchas falencias en esa faceta. En ese contexto, sin embargo, Celta llevaba la iniciativa, con mucha mayor posesión del balón. Por lo mismo, a nadie le sorprendió cuando Daniel Wass puso el 3-2 a los 76 minutos.

Parecía que el equipo de Balaídos se llevaba el triunfo, pero Juanpe, en el minuto 86, empató definitivamente el marcador y desató las pifias del público local, que ven como su equipo no es capaz de repetir buenas actuaciones como las de la temporada pasada, cuando alcanzaron las semifinales de la Europa League.

Pedro Pablo Hernández no fue titular ya que se encuentra lesionado y es duda para los duelos eliminatorios ante Ecuador y Bolivia. Pese a eso, Juan Antonio Pizzi lo aguantará hasta el final con tal de que el argentino nacionalizado tenga una opción para ser el reemplazante de Marcelo Díaz en el mediocampo.

Con este resultado, el Celta se ubicó en la undécima posición. Suma ocho puntos tras siete fechas. Su próximo duelo será un amistoso ante Pachuca el próximo 5 de octubre, mientras que por la Liga de España visitará a Las Palmas el 16 del mismo mes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández