googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta superó a Curicó y sigue prendido en el Transición

El equipo de la Segunda Región del país sigue sorprendiendo en el campeonato y volvieron a sumar de a tres en su visita a Curicó Unido. Los de Nicolás Larcamón vencieron por 1-0 a los 'torteros' y quedaron como escoltas de Unión Española en la tabla de posiciones.

Por Camilo Encina E.

Enchufados llegaban Curicó Unido y Antofagasta al duelo por la octava fecha del Torneo Transición. Mientras los de la Séptima Región llegaban de cinco partidos sin perder -tres por Copa Chile-, los dirigidos por Nicolás Larcamón venían de 16 partidos invictos. Sin embargo, fueron estos últimos los que demostraron el por qué están encumbrados en la tabla y vencieron por 1-0 a los ‘torteros’.

El primer tiempo fue muy parejo. Curicó buscó cerrarle los espacios al cuadro que salió con chapa de favorito y le salió a la perfección, cortándole los espacios a un inconexo elenco de la Segunda Región. Unos primeros 45 minutos que carecieron de llegadas realmente peligrosas en ambas porterías.

En el segundo tiempo, la intención local se mantuvo. Sin embargo, tras un penal, y posterior expulsión por doble amarilla de Francisco Silva, todo ese esquema se desmoronó. Flavio Ciampichetti (54′) anotó el 1-0 para los ‘pumas’ y obligó a los locales a empezar a buscar más arriba el gol del empate.

Antofagasta_Curicó_Transición_2017_Getty (3)El equipo de Luis Marcoleta buscó, pero no encontró los espacios necesarios ante el elenco forastero. Incluso, fue el CDA el que estuvo más cerca con algunas contras, lideradas principalmente por Ángelo Araos y el goleador del partido. Finalmente, el elenco visitante terminó justificando la victoria.

Con este resultado, el equipo antofagastino quedó en segunda ubicación. Suman, tras ocho partidos, 16 puntos y están a uno de Unión Española, que todavía debe recibir a Universidad de Chile en la actual fecha. Curicó, por su parte, suma ocho puntos y está décimo en la tabla de ubicaciones.

En la próxima fecha los nuevos escoltas deberán recibir a Universidad de Chile, aunque primero deben jugar la revancha de Copa Chile, precisamente ante Curicó. Mientras que los sureños visitarán a Everton, en un nuevo intento por alejarse de la zona de descenso.

Curicó Unido

0 - 1

Antofagasta

  • Goles: Goles: 53' Flavio Ciampichetti (ANT)
    Torneo: Transición 2017
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Región del Maule
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Rodrigo Riquelme (20' Franco Bechtoldt), Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa (55' Francisco Ayala), Nicolás Gauna; Gabriel Vargas( 26' Felipe Ferreyra), Gary Tello. DT: Luis Marcoleta Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Cristián Rojas (65' Pablo Corral); Luis Cabrera, Gabriel Sandoval ( 58' Gonzalo Villagra), Ángelo Araos, Mario Briceño, Germán Estigarribia (81' Rodrigo Ureña); Flavio Ciampichetti DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias