googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No hay cómo bajarlo: U. Española igualó con uno menos ante la ‘U’

El elenco de Martín Palermo se mantiene invicto, sin goles en contra y como sólido líder del Transición, esto luego de igualar 0-0 como local ante Universidad de Chile. Los rojos jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos, pero los azules no pudieron doblegarlos.

Más firme que nunca. A Unión Española no hay cómo bajarlo de la punta del Transición. La escuadra de Martín Palermo sigue invicta, sin goles en contra y como líder del torneo, esto a pesar de jugar todo un tiempo con un hombre menos, lo cual no pudo ser aprovechado por Universidad de Chile, que se llevó un punto con gusto amargo tras el 0-0 en Santa Laura.

Un intenso partido se vivió en el reducto de Independencia. Los dueños de casa sorprendieron en el arranque con una propuesta que descolocó al ‘Romántico Viajero’, pues presionó en campo rival y atosigó la salida de los volantes universitarios. Y eso hizo que el vigente campeón tuviera sus líneas desconectadas en Independencia.

Pinilla no tuvo asistencia a lo largo del encuentro y debió batallar en solitario ante la sólida zaga de los hispanos. Por su parte, los rojos se las ingeniaron para inquietar el pórtico de Johnny Herrera, quien debió extremar sus recursos para mantener el pórtico en cero e impedir las anotaciones de Aránguiz (11’) y el cabezazo de Ramiro González (50’), las dos más claras de los locales.

Munoz_abrazo_Pinilla_UnionEspanola_UdeChile_2017_PSLa solidez del puntero del Transición se reflejó en que ni siquiera la expulsión de Carlos Muñoz (46’), por un fuerte planchazo a David Pizarro, los descolocó.

Pese a tener un hombre más durante todo un tiempo y jugarse todas sus cartas, el elenco de Ángel Guillermo Hoyos no pudo imponer sus términos y sólo se acercó al arco de los de colonia.

A los 74’ recién llegó la llegada más clara de la ‘U’, que inquietó con un cabezazo desviado de Pinilla. Luego vino una intentona de Isaac Díaz, pero el balón dio en el travesaño y Diego Sánchez pudo extender su récord -superó la marca de Mario Osbén- con la valla invicta en Unión Española.

De esta manera, el conjunto hispano llegó a 18 unidades tras ocho jornadas, mientras que la ‘U’ llegó a 12 puntos y sigue lejos del puntero. De todas formas, Everton podría darle caza al conjunto de la Plaza Chacabuco si es que mañana logra doblegar a Audax Italiano.

U. Española

0 - 0

U. de Chile

  • Goles:
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 8
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    U. Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno y Diego Sosa; Pablo Galdames (76' Guillermo Hauche), Pablo Aránguiz (59' Israel Poblete), Santiago Gallucci y Fernando Meneses; Sebastián Jaime (87' José Luis Sierra) y Carlos Muñoz.
    Expulsado: 46' Carlos Muñoz.
    DT: Martín Palermo U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Felipe Seymour (46' Francisco Arancibia) y Lorenzo Reyes; Yerko Leiva (57' Isaac Díaz), Gustavo Lorenzetti y Fabián Monzón (46' David Pizarro); Mauricio Pinilla. DT: Ángel Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias