lunes 18 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Bundesliga: Chilenos en la lucha contra la hegemonía del Bayern

Miiko Albornoz y Gonzalo Jara se suman a un torneo que tiene en el elenco de Guardiola al máximo candidato para conseguir un nuevo título. Borussia Dortmund aparece como el rival mejor preparado para intentar bajar a un cuadro bávaro que históricamente ha arrasado con sus rivales.

Este viernes 22 de agosto comienza una nueva edición de la Bundesliga alemana y este torneo, que en los últimos años se ha convertido en uno de los más atractivos del mundo, buscará un nuevo monarca. El Bayern Munich intentará retener el título conseguido con gran holgura en la temporada pasada.

El elenco dirigido por Josep Guardiola rompió un récord en la campaña anterior y se consagró campeón del torneo alemán en la fecha 27, o sea siete partidos antes del final. La mejor marca en la historia de la Bundesliga. La escuadra bávara mantiene la base de sus jugadores y sumará mayor poder ofensivo con la incorporación de Robert Lewandowski, con lo que sin dudas es el máximo favorito para alcanzar el tricampeonato.

La buena organización y el gran nivel futbolístico de la Bundesliga la sitúan como uno de los campeonatos más llamativos del mundo. Incluso, en la temporada 2013-2014, fue el torneo que mayor cantidad de público llevó a los estadios con un promedio de 43.173 espectadores por partido, superando a la Premier League y a la Liga de España.

UN CLUB QUE POCAS VECES CEDE  EL TROFEO

Si se habla de títulos en Alemania no existe equipo que le compita al Bayern Munich. Desde que se comenzó a jugar la Bundesliga en el año 1964, el elenco rojo ha aplastado a todos sus rivales. Con  51 ediciones disputadas, los bávaros han levantado el trofeo en 23 ocasiones. Sus más cercanos perseguidores –Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach- apenas suman 5 títulos cada uno.

Otros clubes importantes del fútbol alemán tampoco han sido exitosos a la hora de consagrarse en la Bundesliga. Werder Bremen ha conseguido el título en 4 ocasiones, mientras Hamburgo y Sttutgart lo han hecho en 3 instancias. Schalke 04, uno de los clubes más populares y con más historia en Alemania, nunca ha podido coronarse campeón del torneo que tiene más de 50 años de historia.

Dortmund_RealMadrid_ChampioDORTMUND INTENTARÁ ROBAR LA CORONA DE CAMPEÓN

El principal rival que ha tenido Bayern Munich en los últimos años ha sido sin dudas Borussia Dortmund. El elenco dirigido por Jurgen Klopp viene de superar al equipo de Guardiola en la Supercopa alemana por 2-0 y pretende volver a conseguir el título de la liga que obtuvo por última vez en 2012.

Pese a que perdió a su máximo goleador –Robert Lewandowski-, el subcampeón de la Bundesliga conserva su dinámico estilo de juego. Con las incorporaciones de Ciro Inmobile y el colombiano Adrián Ramos buscará no perder el poderío de gol que otorgaba el atacante polaco, para así poder darle lucha al cuadro de Munich.

LOS CHILENOS VIVIRÁN REALIDADES SIMILARESalbornoz_miiko_hannover

Miiko Albornoz y Gonzalo Jara inician su travesía por el fútbol alemán en busca de ganarse un puesto en sus nuevos equipos. Ambos seleccionados se suman a clubes que no tienen grandes aspiraciones en la Bundesliga y que buscan alcanzar algún cupo a torneos internacionales.

El jugador de la ‘Roja’ nacido en Suecia es una de las incorporaciones del Hannover 96 y luchará por ayudar a su escuadra a mejorar la campaña en la anterior temporada, donde culminó en la décima posición de la tabla con 42 puntos, menos de la mitad que Bayern Munich. Su estreno en la Bundesliga está agendado para este sábado 23 de agosto cuando su elenco reciba a Schalke.

Por su parte, Jara llegó al Mainz 05 proveniente del fútbol inglés y ya ha sumado varios minutos en la pretemporada. Su nuevo equipo terminó la campaña anterior en la séptima ubicación y estuvo a sólo dos puntos de conseguir un cupo para la Europa jara_mainzLeague. Clasificarse a algún torneo europeo es el principal objetivo y para eso es fundamental comenzar ganando este domingo 24/08 cuando visiten al recién ascendido Paderborn. Probablemente con el defensa chileno dentro de los titulares.

Publicado en: Reportajes
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Miiko Albornoz