lunes 18 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

La Liga comienza con varios chilenos y tres grandes candidatos

Claudio Bravo en Barcelona, Orellana y Hernández en Celta, además de Enzo Roco en Elche y Manuel Iturra, Christian Bravo y el joven Matías Ramírez en Granada serán los protagonistas nacionales en la primera división hispana que comienza el 23 de agosto.

La Liga 2013-2014 rompió de cierta forma el esquema que ya estaba hecho sobre un torneo por la que únicamente peleaban Real Madrid y Barcelona. La irrupción del Atlético de Madrid, el último campeón de uno de los torneos más atractivos del mundo, dejó la sensación de que la lucha podía darse entre más equipos aparte de las dos grandes potencias históricas y económicas de España.

Los ‘merengues’, que obtuvieron la Champions League y la Copa del Rey en la temporada pasada, nuevamente invirtieron con fuerza para contratar a tres de las figuras del último Mundial como Toni Kroos, Keylor Navas y James Rodríguez, manteniendo la base que tuvo un más que aceptable ciclo 2013-2014. En la vereda contraria Barcelona ha tenido más cambios, ya que dejó ir a históricos como Víctor Valdes, Carles Puyol y a jugadores con mucha continuidad como Alexis Sánchez y Cesc Fábregas para renovarse con nombres como Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Iván Rakitic, Jeremy Mathieu y su gran inversión para este nuevo ciclo, Luis Suárez. real_madrid_james_rodriguez

El último monarca, Atlético de Madrid, sufrió importantes partidas, como la del meta Thibaut Courtois, Filipe Luis, David Villa, Adrian López y su goleador Diego Costa. Para suplir estas salidas, Simeone eligió a Antoine Griezmann y Mario Mandzukic y al mexicano Raúl Jiménez para la delantera, además del ex portero del Benfica Jan Oblak.

El resto de los elencos de primera línea siguen manteniendo planteles parecidas, con pocos fichajes que remecen el mercado. Un dato llamativo es que ocho elencos tendrán nuevos técnicos en esta temporada, y que las escuadras ascendidas, Córdoba, Eibar y Deportivo La Coruña, cuentan con más de ocho refuerzos cada una.

LA SITUACIÓN DE LOS CHILENOS EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS

Sin dudas que la llegada de Claudio Bravo a Barcelona es la novedad más mediática en cuanto a los nacionales, luego de que el de Viluco pasara ocho años defendiendo a Real Sociedad. El meta fue comprado en 11 millones de euros por el ex equipo de Alexis Sánchez, y tendrá una dura batalla por la titularidad con el alemán Ter Stegen.

Fabián Orellana es uno de los que mantiene su club, pero ahora estará acompañado de más gente conocida. Pedro Pablo Hernández dejó O’Higgins para enrolarse al Celta, mientras que la escuadra de Vigo será dirigida por otro ex rancagüino, como el técnico Eduardo Berizzo. El ‘Histórico’ Orellana pinta para ser titular en el esquema de ‘Toto’, mientras Hernández ha tenido una pretemporada más complicada producto de un rebelde desgarro. hernandez_celta_presentacion_2014_celtavigo

En tanto, Enzo Roco es una de las caras nuevas en la Liga española, donde defenderá a un Elche que busca mejorar su decimosexto lugar de la temporada pasada. El ex Universidad Católica ha tenido un interesante desempeño en la preparación, y es una carta más que prometedora para el futuro de la selección chilena en caso de encontrar regularidad en Europa.

En Granada habrán tres chilenos: Manuel Iturra, Christian Bravo y el ex Palestino Matías Ramírez, aunque solamente ‘Colocho’ pinta para ser integrante del primer equipo con una regularidad importante que ha ganado en España desde el año 2011, cuando defendió a Real Murcia en segunda división. Iturra estará por segundo año en un elenco andaluz que en el ciclo 2013-2014 quedó en el lugar número 15, y que tendrá un nuevo entrenador con Joaquín Caparrós. elche_enzo_roco

Queda a resolver la situación de Bryan Rabello, que será cedido nuevamente por parte de Sevilla. Se viene una temporada en España que comienza este 23 de agosto que tendrá menos chilenos, ya que además de la salida de Sánchez de Barcelona al Arsenal, Hans Martínez y Eduardo Vargas encontraron nuevos horizontes, mientras Francisco Silva y Lorenzo Reyes se desempeñarán en la Liga Adelante por el descenso de Osasuna y Real Betis, respectivamente.

Publicado en: Reportajes