googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera venció a Magallanes y sigue líder en la B

Con un jugador menos, los caleranos superaron por 1-0 a la 'Academia' en condición de visitante y, tras el empate de Copiapó, se escapó en la cima del ascenso nacional. De esta forma, los de la Quinta Región siguen ilusionados con un posible retorno a Primera División.

Una fecha importante era la que debía afrontar Unión La Calera en la Primera B. Conscientes de que Copiapó y Arica, sus escoltas en la tabla, se enfrentaban entre sí, los de la Quinta Región visualizaban el duelo ante Magallanes como una oportunidad de escaparse en la cima del ascenso. Finalmente, ese pronóstico se cumplió, ya que superaron por 1-0 a los ‘carabeleros’ en un duelo jugado en San Bernardo.

Pese a que sufrieron la expulsión de Felipe Salinas cuando se iniciaba el segundo tiempo, los visitantes se mantuvieron firme en sus convicciones y, gracias al tanto de Matías Navarrete, a los 79 minutos, lograron llevarse los tres puntos desde la capital. Un resultado que ilusiona a sus hinchas, ya que se escaparon a tres puntos de su principal perseguidor. Los caleranos suman 20 puntos sobre los 17 que tiene Copiapó.

El próximo partido de los dirigidos por Mario Pobersnik será precisamente ante los copiapinos, en un duelo que puede empezar a sellar cuál será el equipo que jugará ante San Marcos de Arica la final para jugar la promoción ante un equipo de la Primera División. Dicho compromiso se jugará en el Lucio Fariña el próximo 8 de octubre.

COPIAPÓ Y ARICA, SIN DIFERENCIAS EN EL NORTE
Se asomaba como un encuentro parejo, sin embargo copiapinos y ariqueños decepcionaron en La Caldera e igualaron sin goles, en un resultado que no le sirve a ninguno en su afán por ganar el Transición de la Primera B. Un duelo trabado, con muchas amarillas por ambos bandos y que finalmente no contó con un gran dominador.

Esta igualdad dejó a Copiapó con 17 puntos, a tres del líder Unión La Calera, mientras que Arica quedó con 15 puntos y puede perder la tercera ubicación si es que La Serena gana su partido por la fecha nueve. San Marcos recibirá en la próxima fecha a Ñublense el 8 de octubre.

Publicado en: Noticias