googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Duelo del Barcelona se jugó pese a incidentes por referéndum

Tras la decisión del gobierno español de declarar como ilegal el proceso de votación de la comunidad catalana, diversos inconvenientes se ha producido en los alrededores del Camp Nou. Sin embargo, el partido entre los blaugrana y Las Palmas se jugó, aunque sin público.

Horas cruciales se viven en Cataluña. Esto, producto del referéndum que se está llevando a cabo en aquel lugar en búsqueda de dar un paso más en su independencia. Algo que, como era de esperar, contó con la negativa del gobierno español, que declaró la votación como ilegal. Situación que, indirectamente, ha complicado el mundo del deporte, incluyendo a su principal exponente: el Barcelona.

Esto porque en todos los alrededores de la ciudad catalana se han producido incidentes entre la policía y la gente interesada en ir a votar, lo que en algún momento dejó como suspendido el partido que los dirigidos por Ernesto Valverde disputarían ante Las Palmas. Sobre todo por la iniciativa del club local que abogaba por los problemas de seguridad que se podrían provocar.

Sin embargo, la Federación Española se negó a suspender el encuentro, obligando a los clubes a buscar una salida paralela. Algo que finalmente ocurrió, ya que ambas instituciones decidieron jugar el duelo, aunque sin público asistente.

El partido se jugó desde las 11:15 (hora de Chile) de este domingo 01/10, el cual será informado por PrensaFútbol en su versión web o en su app para dispositivos móviles.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español