lunes 18 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Corujo: «Debemos tratar de no ser tan frontales»

El lateral derecho de Universidad de Chile reconoció que en la última fecha fueron controlados por Deportes Iquique, pero lo más importante es que "seguimos con una diferencia y estamos primeros". El uruguayo se mostró contento por los retornos de Gustavo Lorenzetti y Waldo Ponce.

En el entrenamiento de este lunes en el Centro Deportivo Azul, el empate por 2-2 ante Iquique siguió dando vueltas en el plantel de Universidad de Chile. Uno de los hombres que fue sustituido en aquel encuentro, Mathías Corujo, explicó las razones de la primera igualdad de los estudiantiles en el torneo.

«El rival también juega, arrancamos bien pero después Iquique nos llevó a su juego. Podemos mantener el invicto, seguimos con una diferencia y estamos primeros que es lo más importante. Por más que consiguiéramos los tres puntos hay que trabajar. Iquique nos llevó al juego de ellos, hizo un buen partido y no supimos controlar el partido con la ventaja. Desde ahí fue todo más difícil, pero lo más importante es que estamos primeros e invictos todavía. Vienen partidos decisivos para ver para qué estamos», cree el ex Cerro Porteño.

Para ‘Chiche’ en la ‘U’ deben poner énfasis en «controlar mucho más el partido y tratar de tener más la pelota, debemos tratar de no ser tan frontales. Estamos por el camino del trabajo, de entrenar día a día y de mejorar en cada práctica. Debemos ser más constantes y mantener el juego que tenemos».

Los azules ahora están solamente un punto sobre su escolta, Wanderers: «Obvio que miramos a todos los rivales, si bien nos preocupamos de nosotros y lo que hay que corregir, los rivales también juegan. Somos conscientes que hay grandes equipos para salir campeón, ahora se nos acercaron y son rivales directos que tenemos que afrontar como tal. Es un campeonato muy difícil con cuatro o cinco equipos que pelearán el campeonato. Tenemos que sumar, porque si no se nos acercan mucho más», comentó Corujo, que mostró su respeto a los próximos rivales de los laicos en el Apertura, Huachipato y Unión Española.

Universidad de Chile jugará este miércoles 20:00 su último pleito en esta Copa Chile frente a Magallanes, en el que pueden retornar Waldo Ponce y Gustavo Lorenzetti. «Son dos jugadores muy importantes, tienen mucha experiencia y nos pone contentos que entrenen a la par del grupo. A medida que se vayan acomodando al grupo va a ser mucho mejor para todos, nos van a ser de gran ayuda. La experencia de Waldo es mucha, tiene mucha humildad y nos entrega seguridad. Nos pone contentos a nosotros porque sufrió mucho una lesión, y entrenar al cien por ciento lo tiene muy feliz».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Mathías Corujo