googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobreloa superó a Iberia y sigue firme en la pelea por ascender

El elenco 'loíno' logró un claro triunfo 4-2 en el Zorros del Desierto ante el elenco de Los Ángeles, que le permite quedar a sólo tres puntos del líder Calera en la lucha por clasificar a la final con San Marcos. Además, Ñublense igualó en casa ante La Serena.

Mientras Unión la Calera sigue afirmándose en el liderato de la Primera B, Cobreloa no baja los brazos en su intento por alcanzar la definición que llevará de vuelta a un equipo a la Primera División. En Calama, los dirigidos por José Sulantay lograron un sólido 4-2 sobre Iberia para seguir metidos en la parte alta de la tabla.

El cuadro ‘loíno’ no tardó en mostrar sus credenciales en la Segunda Región, pues Michael Silva (2′) abrió la cuenta recién iniciado el partido, haciendo todo más complicado para el cuadro de Los Ángeles. Todo se hizo más sencillo cuando Ignacio Jara (12′) aumentó las cifras para el local.

Los pupilos de Luis Landeros no bajaron los brazos y encontraron el descuento en los pies de Diego Opazo (30′). Pero Jara (57′) nuevamente y Lucas Simón (83′) hicieron estéril cualquier esfuerzo de la visita para remontar, luego del descuento de Juan Gutiérrez (66′).

Así, Cobreloa sumó 17 puntos para instalarse en el tercer puesto del Transición en la Primera B, sólo tres puntos abajo del líder Unión la Calera. Iberia, por otro lado, quedó en el décimo lugar con la misma cantidad de unidades.

ÑUBLENSE NO PUDO EN CASA

En otro partido de la jornada, Ñublense recibió a Deportes La Serena en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Los locales comenzaron ganando con el tanto de Vicente Gatica (14′), pero no pudieron mantener la ventaja y los ‘papayeros’ igualaron con el tanto de Jorque Aquino (35′), que además en el segundo tiempo fallaron un penal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias