googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Rangers celebró en casa y dejó complicado a Cobresal

El conjunto 'piducano' volvió a ganar como local luego de 169 días al imponerse en la Séptima Región por 2-0 a un complicado conjunto 'minero'. Con esta derrota, los albinaranjas quedaron colistas en la tabla de promedios que define al cuadro que perderá la categoría a fin de año.

Rangers de Talca hace tiempo que no sabía de abrazarse jugando en casa. Pero esa mala racha llegó a su fin en el cierre de la fecha nueve en el Transición de la Primera B, pues el conjunto dirigido por Juan José Ribera se impuso con claridad por 2-0 a Cobresal, dejando en una complicada situación al elenco ‘minero’.

Con un arranque algo parejo, los errores en la zaga visitante aparecieron como un factor determinante para el desarrollo del partido. Sin embargo, los ‘piducanos’ no lograron sacar ventaja de esta situación y los intentos de Sebastián Céspedes, José Pérez y Cristián Arrué, se fueron desviados o contenidos por el portero Leonardo Figueroa.

El cuadro rojinero comenzó a controlar el juego, pero sin tanta claridad en la última jugada para ponerse en ventaja y darle justicia al desarrollo del juego. Por el otro lado, los pupilos de Rubén Vallejos buscaban opciones para crear riesgo, pero no tuvieron respuesta para atacar al portero Jaime Guzman.

Para el complemento llegaron los goles. Fue José Pérez el encargado de abrir al cuenta en los 61′, con una buena definición tras recibir el balón sólo en el centro del área luego de un tiro libre. Los dueños de casa siguieron buscando y en los 71′ José Barrera anotó un golazo de tiro libre para asegurar el triunfo 2-0.

Rangers logró así su primer triunfo en el semestre y con seis puntos se mantiene en el fondo de la tabla, pero sumando confianza para la visita a Coquimbo Unido en la décima fecha de Primera B. Cobresal, por otro lado, quedó en el fondo de las tabla de coeficientes con 0,88, corriendo serio riesgo de descender a la Segunda División Profesional, por lo mismo tienen como única misión derrotar a Cobreloa en El Salvador la próxima fecha.

Publicado en: Noticias