lunes 18 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Millar y Francisco Rodríguez las novedades de la ‘Roja’ de Sampaoli

El técnico de la selección chilena entregó su primera nómina tras la participación en Brasil 2014, en la cual destaca el retorno del 'Chino' y la presencia del volante de 19 años que milita en el Zúrich. Bravo, Medel y Alexis lideran al grueso del plantel que disputó la última Copa del Mundo.

La selección chilena ya dejó atrás su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y ahora comienza el proceso con miras a la Copa América 2015 y las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Por eso, el DT de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, busca sumar nuevas caras al combinado nacional. Y en los amistosos ante México y Haití los que tendrán su chance serán Rodrigo Millar y Francisco Rodríguez.

El ‘Chino’ fue parte de la prenómina para el último Mundial, no obstante la recuperación de Arturo Vidal lo dejó fuera de la máxima cita del fútbol. El capitán del Atlas dejó una buena impresión al cuerpo técnico del ‘Equipo de Todos’, que decidieron volver a llamarlo gracias a su presente en México y a las ausencias de Jorge Valdivia (renuncia) y Matías Fernández (recién recuperado).

Mientras que Francisco Rodríguez tendrá su primera vez en la Selección. De padre español y madre chilena, el volante nacido en Suiza defiende actualmente los colores del Zúrich. A los 19 años vestirá la ‘Roja’, algo que su hermano Ricardo Rodríguez no pudo hacer y que lo obligó a jugar por el combinado helvético.

Mientras que el grueso del plantel es el mismo que compitió en Brasil, es decir la base liderada por Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. En tanto, Nicolás Castillo, pese a su buen presente en Bélgica, deberá seguir esperando su oportunidad y buscando convencer a Sampaoli con más anotaciones en el Brujas.

Chile aprovechará la próxima fecha FIFA para su preparación, la que incluye un duelo ante el ‘Tri’ el 6 de septiembre, mientras que tres días después la escuadra haitiana será la examinadora de la Selección.

LA NÓMINA DE FUTBOLISTAS QUE MILITAN EN EL EXTRANJERO:

Arquero:
– Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)

Defensas:
– Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
– Mauricio Isla –  Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)
– Gary Medel –  F.C. Internazionale (Italia)
– Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)
– Gonzalo Jara –  FSV Mainz (Alemania)
– Francisco Silva – Club Atlético Osasuna (España)

Volantes:
– Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)
– Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)
– Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)
– Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)
– Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)
– José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina)
– Francisco Rodríguez – F.C. Zürich (Suiza)

Delanteros:
– Fabián Orellana – Celta de Vigo (España)
– Eduardo Vargas –  S.S.C. Napoli (Italia)
– Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)
– Mauricio Pinilla – Genoa CFC (Italia)

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias