lunes 18 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Brayan Cortés: «Esta Sub 20 tiene pocas diferencias con la de Turquía»

El portero de Deportes Iquique está teniendo continuidad en los 'Dragones Celestes' y se prepara para integrar nuevamente un equipo de la 'Rojita' en un Sudamericano. "La salida de Vivas fue inesperada, pero tenemos un plantel muy bueno", declaró a Prensafútbol el meta nortino.

Rodrigo Mujica C.

La lesión de Rodrigo Naranjo le abrió una puerta a Brayan Cortés para ser titular en Deportes Iquique. El portero de 19 años ha sido titular en los cinco cotejos de los nortinos en el Apertura, mostrando buenas actuaciones y respondiendo a la exigencia de jugar en primera división.

«Me siento feliz por jugar en el club que nací, ahora debo seguir creciendo y madurando además de aprovechar cada partido. Uno siempre puede dar más y la verdad es que nunca me conformo, siento que puedo dar más en estos partidos. Naranjo es un buen arquero así que hay que seguir luchando, es una competencia muy buena», dijo el arquero a Prensafútbol.

Ahora los ‘Dragones Celestes’ están en Bolivia preparando su estreno frente a Universitario de Sucre en la Copa Sudamericana 2014, torneo en el que participarán por tercera vez en los últimos cuatro años. Cortés cree que «es un partido muy importante para mi carrera, lo enfrentaré de la mejor manera posible. Estamos todos muy motivados y concentrados en el partido de este martes. No sé si es nuestro mejor momento del semestre, pero creo que hicimos un buen partido con la ‘U’ y nos hace creer más en nosotros, de que estamos para estar más arriba».

El iquiqueño fue parte del equipo que participó en el Sudamericano de Argentina 2013 y en el Mundial Sub 20 de Turquía, donde fue suplente de Darío Melo. Todo indica que ahora, con dos años más de experiencia, será el titular para el Sudamericano que se disputará en Uruguay en enero de 2015.

chiles20_brayan_cortes_ps

«El Sudamericano lo veo bien, creo que tenemos un buen plantel, ojalá seguir así y llegar de la mejor forma. No he podido estar con el nuevo cuerpo técnico por el tema de Iquique. Fue inesperada la salida de Vivas, trabajamos bien, sólo no se nos dieron los resultados», en referencia al entrenador que dejó a la ‘Rojita’ hace un mes luego de ser mal evaluado en la ANFP.

El meta es de los pocos que puede comparar desde adentro al plantel que tenía Mario Salas en 2013 con el que ahora buscará clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. «Las diferencias son pocas. Creo que tenemos un plantel muy bueno, ya que hay jugadores que ya están siendo titulares en su club, y eso es lo importante para agarrar la mayor experiencia».

Cortés, uno de los grandes proyectos en el arco nacional, tiene claras sus aspiraciones. «Mi referente es Claudio Bravo, observo cada cosa positiva que hace. Mi sueño es jugar en Europa y me gustaría mucho jugar en Italia», sentenció.

Fuente: Photosport
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés