martes 03 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fútbol de luto: Fernando ‘Palito’ Cavalleri falleció a los 68 años

Diversos problemas de salud tenían complicado al recordado símbolo de Concepción, eso hasta que un infarto le puso fin a su vida. El argentino nacionalizado chileno realizó una larga carrera como futbolista y DT en el balompié nacional, donde su punto más alto fue en el 'León de Collao'.

Una triste noticia se conoció esta mañana. El recordado jugador y técnico Fernando Cavalleri dejó de existir a los 68 años. ‘Palito’ se ganó la admiración del mundo futbolístico nacional, donde vivió en Deportes Concepción su etapa más exitosa de su larga carrera.

El argentino nacionalizado chileno fue capitán y luego técnico de los lilas, a los que incluso llevó a la Copa Libertadores 1991. Además, se especializó en salvar a equipos del descenso y pasó por las bancas de Coquimbo, Puerto Montt, Rangers, Cobreloa, Osorno y Palestino, entre otros.

También dirigió a la ‘Roja’ Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay en 2003, donde tuvo bajo sus órdenes a jugadores como Claudio Bravo, Miguel Pinto, José Rojas, Jorge Valdivia, Luis Jiménez, Mark González, Eduardo Rubio y Mauricio Pinilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cavalleri