miércoles 04 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ fuera de fuera de ránking Forbes por no tener estadio

El cuadro universitario no fue considerado en el listado de los 50 equipos más valiosos de América, que realizó la sección mexicana de la revista, debido a no tener estadio propio, factor relevante en la elaboración del ránking. Por otro lado, Colo Colo y Católica fueron considerados.

La sección mexicana de la revista Forbes, uno de los medios económicos más importantes del mundo, realizó un repaso por las principales ligas 15 de América para elaborar un listado con los 50 clubes más valiosos del continente. En el ránking destacan dos equipos chilenos, pero Universidad de Chile quedó fuera por una sorpresiva razón: no tener estadio.

UdeChile_Everton_Pinilla_hinchada_2017_PSSegún explicó la publicación «el ránking considera tres factores: valor de la plantilla (únicamente los jugadores que pertenecen a la institución y no los préstamos), valor de su marca y costo de su estadio (si es que le pertenece)», por lo cual la ‘U’, al arrendar el Estadio Nacional, no fue considerada.

Quienes se aparecen entre los 50 equipos más valiosos de América son Universidad Católica, en el puesto 41° con un valor de 46,7 millones de dólares, y Colo Colo, ubicado en el lugar 47° y avaluado en 42,2 millones de dólares.

La lista, que lo componen 13 equipos de la Major League Soccer (MLS), 12 de la Liga MX y 11 del Brasileirao, es encabezada por Corinthians de Brasil con una tasación de US$ 576.9 millones.

Publicado en: Noticias