googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

De vuelta rumbo a Rusia: Chile ganó a Ecuador y revivió la ilusión

La selección chilena logró un ajustado triunfo por 2-1 ante los de la mitad del mundo. La escuadra de Juan Antonio Pizzi sufrió, pero bajo la batuta de Jorge Valdivia cumplió la tarea y llegó a 26 unidades, con lo que quedó igualado con Colombia en la tercera plaza del camino a la Copa del Mundo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ está de vuelta en el camino a Rusia 2018. Si la doble fecha anterior dejó un sabor amargo para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, hoy la selección chilena jugó al ritmo de Jorge Valdivia y logró un valioso triunfo por 2-1 sobre Ecuador, con lo que el bicampeón de América volvió a zona de clasificación al Mundial.

Esta generación se acostumbró a terminar con los imposibles. Al inicio de esta fecha, llegar a una tercera Copa del Mundo consecutiva parecía imposible. No obstante, Chile batalló arduamente y logró imponer su jerarquía para quedarse con un merecido triunfo ante los pupilos de Jorge Célico, que fueron un hueso duro de roer en el Monumental.

Con el ‘Mago’ como conductor y el émbolo del fútbol de la Selección, Chile mostró ráfagas de buen fútbol. Cada vez que el balón pasó por los pies del ‘10’, el dueño de casa pudo generar peligro en el pórtico de Máximo Banguera. En un duelo que parecía muy apretado, una certera habilitación del volante de Colo Colo permitió que Eduardo Vargas abriera la cuenta a los 22’.Vargas_gol_Chile_Ecuador_2017_PS_2

Luego de la apertura de la cuenta, la ‘Tri’ equiparó las acciones y comenzó a inquietar a Claudio Bravo. Pero en el epílogo de la primera mitad y el inicio del complemento llegaron los mejores momentos de la ‘Roja’.

Ahí vino un despilfarro que después se pudo lamentar muchísimo. Mena, Valdivia y Hernández tuieron tres clarísimas ocasiones, pero las desperdiciaron.

El ‘Mago’, que aportó mucho en la marca y presión al rival, empezó a perder protagonismo en el juego y eso permitió que los forasteros adelantaron sus líneas. Y cuando la selección chilena quería hacer correr el tiempo en el final del duelo, apareció Romario Ibarra para igualar las cifras a los 83’ con el primer balón que tocó.

El tanto de Ecuador cayó como un balde de agua fría para los dueños de casa. No obstante, la ‘Roja’ no alcanzó a lamentarse, puesto que Vidal –que recibió una amarilla y quedó suspendido para el duelo con Brasil- recuperó un balón en campo rival, le cedió el gol a Gutiérrez, pero Banguera devolvió su disparo y ahí apareció el máximo artillero del combinado nacional, Alexis Sánchez, para así seguir agigantando su leyenda.

De esta manera, la escuadra de Juan Antonio Pizzi llegó a 26 unidades y gracias a la combinación de resultados trepó al tercer lugar junto a Colombia. Ahora el bicampeón de América irá a buscar su clasificación al Mundial en Brasil, una tierra donde nunca se ha ganado, pero que esta generación buscará sumar como una nueva gesta a su brillante palmarés.

Chile

2 - 1

Ecuador

  • Goles: 22' Eduardo Vargas (Chi); 85' Romario Ibarra (Ecu); 86' Alexis Sánchez (Chi).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 17 | Rusia 2018
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Pablo Hernández, Francisco Silva (90+2' Erick Pulgar) y Arturo Vidal; Jorge Valdivia (83' Felipe Gutiérrez); Eduardo Vargas (79' Martín Rodríguez) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi Ecuador Máximo Banguera; Antonio Valencia, Darío Aimar, Robert Arboelda y Cristián Ramírez (83' Romario Ibarra); Renato Ibarra, Jefferson Intriago (76' Jacob Murillo), Jefferson Orejuela y Ayrton Preciado (45' Carlos Garcés); Michael Arroyo y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Jorge Célico » Juan Antonio Pizzi