googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Panorama cuesta arriba: Argentina solo rescató empate ante Perú

La 'Albiceleste' puso en vilo su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018, tras ser incapaz de derrotar a los 'incaicos' en La Bombonera y solo lograr un empate sin goles. Ahora, los trasandinos deberán jugarse su chance en un complicado duelo ante Ecuador por la última fecha.

El duelo que protagonizaron Argentina y Perú por la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas se anticipó como un encuentro de seleccionados necesitados de sacar un buen resultado para seguir con vida rumbo a Rusia 2018, y al menos la ‘Albiceleste’, dio clara muestra de ello. Los dirigidos por Jorge Sampaoli dominaron durante todo el duelo, pero no lograron vencer la puerta ante un inspirado Pedro Gallese.

Una presión bastante alta realizaron desde el inicio los trasandinos, quienes ahogaron la salida al combinado ‘incaico’, obligándolos a replegarse en su propio terreno de juego. Pese al dominio, la llegada más clara de los argentinos llegó recién a los 13′, cuando tras una jugada preparada en un córner, Lionel Messi remató desde el borde del área, pero su disparo dio en un zaguero peruano.  Messi_Argentina_Peru_2017_Getty

Sin embargo, conforme avanzó el encuentro, la Selección comandada por Ricardo Gareca empezó a disputar la posesión del balón, aunque sin la profundidad ni el peligro que requerían. En contrarrespuesta, Alejandro ‘Papu’ Gómez intentó para los locales, pero Gallese respondió y envió al tiro de esquina.

Reanudado el duelo en el segundo tiempo, la presión trasandina se hizo mucho más fuerte. De hecho, a los 47′ se produjo una doble llegada a la puerta visitante, cuando la ‘Pulga’ estrelló su remate al poste y luego Gallese contuvo otro disparo de Darío Benedetto.

El cerrojo peruano no se abría pese a la insistencia de Argentina. Ni los explosivos arranques de Messi lograron vulnerar la puerta de los ‘Albirrojos’. El delantero del Barcelona a los 62′ protagonizó quizás la jugada más vistosa del duelo, cuando dejó atrás a tres rivales y sirvió el gol a Emiliano Rigoni, sin embargo, este último fue trabado cuando ya perpetraba su remate.

Los locales siguieron insistiendo, pero con más empuje que ideas claras, finalizando todo en paridad sin goles. Con esto, Argentina quedó relegado a la sexta posición del tablero clasificatoria y deberá jugarse buena parte de sus chances para sacar pasajes a la próxima cita planetaria el 10/10 en la altura de Quito ante Ecuador. En tanto, Perú deberá afrontar similar suerte la misma fecha de local frente a Colombia.

Argentina

0 - 0

Perú

  • Goles:
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 17
    Estadio: La Bombonera | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Wilton Sampaio
    Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega (60' Fernando Gago; 65' Enzo Pérez), Ángel Dí María (45' Emiliano Rigoni); Lionel Messi, Alejandro Gómez, Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli Perú Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Sergio Peña (53' Wilder Cartagena), Renato Tapia (77' Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán (69' Andy Polo), Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Ricardo Gareca