googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Debut triunfal: Paraguay Sub 17 superó a Mali en Mundial de India

El cuadro albirojo se impuso por 3-2 a su par africano y comenzó de buena forma su andar por la Copa del Mundo juvenil. Los sudamericanos se impusieron gracias a los tantos de Antonio Galeano (12'), Leonardo Sánchez (17') y Alan Rodríguez (55').

Al igual que Chile, Paraguay esperaba con ansias su debut en el Mundial Sub 17. Luego de un buen Sudamericano, los dirigidos por Gustavo Morínigo, apostaban a iniciar de buena forma su andar por tierras asiáticas. El rival no era fácil, ya que se enfrentaban a Mali en el debut, conjunto africano acostumbrado a realizar buenas actuaciones en mundiales juveniles. Sin embargo, los ‘guaraníes’ se impusieron 3-2 en un complicado encuentro.

Los albirojos se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto que anotó Antonio Galeano cuando el partido se iniciaba (12′). La ilusión de Paraguay crecería cuando Leonardo Sánchez aumentó el marcador (17′). Sin embargo, los africanos reaccionaron y descontaron gracias a Hadji Drame (20′) y Lassana Ndiaye (34′).

Con el 2-2 parcial, los adiestrados por Morínigo fueron en búsqueda de la victoria, aunque debieron sufrir por la velocidad de las contras de sus rivales. Por lo mismo, el alivio fue máximo cuando Alan Rodríguez puso el definitivo 3-2 para el vecino país.

Con este resultado los de América del Sur quedaron líderes en el grupo B con 3 puntos, por sobre el punto que suma Turquía y Nueva Zelanda, que igualaron su respectivo encuentro 1-1. Su próximo compromiso será ante Nueva Zelanda el 9 de octubre en Bombay.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » India 2017 » Mundial Sub 17 » Paraguay