martes 19 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Suárez: «Waldo viene a sumarse a la competencia sana de la defensa»

Ahora instalado como lateral izquierdo de la 'U', el defensor declaró que "he ido acomodándome al puesto" que le ha asignado Martín Lasarte. Además, el 'Banana' alabó el retorno de Waldo Ponce y Gustavo Lorenzetti, que serían titulares este miércoles ante Magallanes.

Uno de los que ha sido titular en los cinco pleitos de Universidad de Chile en este Torneo de Apertura es Critián Suárez. El defensor se ha desempeñado como lateral izquierdo, y evaluó su cometido en el equipo de Martín Lasarte, que sigue como puntero del campeonato.

«En lo personal creo que me he sentido un poco mejor, he ido acomodándome al puesto, me han faltado cosas. Todavía uno no llega al nivel que uno quiere pero estoy trabajando para eso, el técnico quiere que juegue ahí. Hay jugadores que van a quedar fuera, pero es el técnico el que decide. Son las cosas que tiene el fútbol», dijo el mundialista sub 20 en relación a lo amplio del plantel estudiantil.

Los azules se despiden de Copa Chile frente a Magallanes este miécoles, cotejo en el que actuarán desde la partida Waldo Ponce y Gustavo Lorenzetti, recuperados de sus lesiones. «Esperamos que su retorno ojalá sea lo mejor posible, ojalá que mañana tengan un buen partido y después el técnico verá si están el fin de semana», comentó el ex Cobreloa.

Pero Suárez tiene en Ponce a un rival por un puesto en la zaga. «Obviamente que es para competir sanamente, el técnico verá a quien encuentre mejor para cada partido que se vaya dando cada fin de semana. Esperemos que Waldo tenga un buen comienzo de campeonato después de ese largo receso. Es un jugador importante para todos, pero no tenemos dudas de que lo va a hacer bastante bien. Además está Benjamín Vidal en la parte defensiva».

La ‘U’ sigue como único líder del campeonato, y este sábado -12:30 horas- chocará con Huachipato: «Queremos seguir en la punta, tenemos varios equipos a tres puntos, Wanderers está a uno. No queremos salirnos de la posición en que estamos, se nos vienen partidos muy seguidos. Huachipato es un equipo sólido, corre bastante y mete mucho, va a ser un partido trabado, duro, presionan muy bien en la salida, lo que es su principal virtud. Trataremos de manejar la salida, no tirar mucho pelotazo. Es un equipo mucho más ofensivo», opinó Suárez.

Martín Lasarte pondría ante Magallanes a Luis Marín; Paulo Magalhaes, Benjamín Vidal, Waldo Ponce, Cristián Cuevas; Ricardo Guzmán Pereira, Bryan Cortés, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez, César Cortés.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Cristián Suárez