martes 19 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Falcioni y la Sudamericana: «Es difícil definir la serie en la ida»

El entrenador de Universidad Católica ya vive el enfrentamiento ante River Plate, escuadra que "tiene mucha velocidad por los costados y muy buena altura". De todas formas, el argentino nuevamente hizo su análisis de lo que ocurre en el Apertura, donde los precordilleranos han perdido tres duelos.

El presente de Universidad Católica en el Torneo de Apertura es complicado. En cinco partidos, los ‘cruzados’ solo han obtenido dos triunfos y tres derrotas, lo que tiene algo complicado a un Julio César Falcioni que llegó a San Carlos de Apoquindo para pelear el título.

«No conseguimos los resultados que pretendíamos, pero en los partidos con Ñublense e Iberia en Copa Chile el equipo creó muchas opciones y superó al adversario, ni hablar contra Cobreloa. Ante Wanderers nos preocupó el apuro y la aceleración que se mostró, sobre todo en el segundo tiempo. Debemos tener cuidado para que ese tipo de situaciones no nos pase», comentó el ex arquero.

Ahora los ‘cruzados’ están enfocados en Copa Sudamericana, donde se medirán en el cotejo de ida de primera ronda frente a River Plate de Uruguay este jueves a las 20:50 horas.

«Cada partido es especial, todo lo que esté relacionado a nivel sudamericano es especial. Hay que tener toda la concentración en los 180 minutos para conseguir el pase, no hay otra especulación. Para conseguirlo hay que ser equilibrado, seguro y tener contundencia», cree el ‘Emperador’.

Falcioni además agregó que «siempre hay revancha de querer hacer lo mejor y de conseguir un mejor resultado. Es un partido de 180 minutos, siempre en el primer partido es difícil encontrar una definición. Tendremos un adversario con experiencia, han jugado solo un partido oficial. Tiene velocidad por los costados, muy buena altura y deberemos tener mucho cuidado en ciertos aspectos». En la UC Mauro Óbolo ya está en condiciones para ser citado tras recuperarse de un desgarro.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni