domingo 08 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Irak y México igualaron y dejaron colista a la ‘Roja’ en India

Asiáticos y norteamericanos no se hicieron daño y repartieron puntos en duelo por del grupo F del Mundial Sub 17, tras empatar a un tanto. Con este resultado, y tras la abultada derrota de Chile a manos de Inglaterra, los dirigidos por Hernán Caputto quedaron como en la última posición.

Pese a que fue la selección de México quien controló las mayores acciones de peligro durante buena parte del duelo ante Irak, todo culminó en empate, en duelo correspondiente al grupo F de del Mundial Sub 17 que se lleva a cabo en India. Con dicha paridad, la ‘Roja’ -tras caer estrepitosamente ante Inglaterra- quedó en la última posición del cuadro.

Si bien la posesión del balón se tornó disputada en los primeros minutos de juego, fue el combinado mexicano quien propuso la iniciativa, comandados por la joya del América, Diego Lainez. Sin embargo, la sorpresa en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta llegó a los 15′, cuando el iraquí Mohammede Dawood recibió un pase filtrado entre los centrales ‘aztecas’, eludió al portero e introdujo el balón a las redes sin resistencia.

La primera etapa concluyó con ventaja por la cuenta mínima en favor de los asiáticos, pero en el complemento el marcador se movió, cuando a los 53′ Roberto De La Rosa empató en favor del conjunto norteamericano. De ahí en más, el partido se hizo de ida vuelta, con un par de llegadas que bien podrían haber dado la victoria a los dirigidos por Qahtan Al-Rubaye.

De esta manera, ambas selecciones sumaron una unidad tras disputarse la primera jornada del grupo, en donde el líder absoluto es Inglaterra. Ahora, Irak deberá afrontar un decisivo duelo el 11/10 ante la ‘Roja’ el -la cual debe sumar un triunfo para salir de la incómoda posición-. México, por su parte, enfrentará al conjunto inglés con el fin de sacar un buen resultado para encaminar su clasificación a la siguiente fase.

Publicado en: Noticias