googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La Calera venció a Copiapó y sigue firme en la cima de la B

El cuadro 'cementero' dio un paso gigante para salir del descenso y además se encamina a quedarse con el Transición de la categoría, tras vencer por 4-2 a los nortinos, en un partido que tuvo de todo. Al minuto 70' el árbitro Felipe Jara tuvo que ser cambiado por una grave lesión en su rodilla izquierda.

En un partido donde pasó absolutamente de todo, Unión La Calera se consolidó en el liderato de la Primera B tras vencer en casa por 4-2 a su escolta, Deportes Copiapó, sacándole así una ventaja de seis puntos a falta de cinco fechas para el final del Transición 2017 de la categoría.

De entrada hubo emociones pues a los 4′ Rafael Viotti abrió la cuenta para los dirigidos por Víctor Rivero con una impecable definición. Sin embargo, a los 10′ los nortinos empataron el partido gracias a un cabezazo de José Tiznado tras una buena jugada a balón parado.

En un ritmo frenético, el equipo ‘cementero’ pudo ponerse en ventaja de nuevo a los 17′, pero el portero Guillermo Orellana le tapó un penal a Viotti. Pero eso no los frenó y a los 40′ Gonzalo Abán anotó el segundo para el local. Cuando el primer tiempo expiraba vino nuevamente la paridad a través de Francisco Ibáñez, quien capturó el rebote luego de que Giovini le tapara un penal.

En la segunda mitad, el trámite se hizo más friccionado y el anfitrión logró acercarse al triunfo a los 68′ gracias a un gran golpe de cabeza del ex San Luis de Quillota, Víctor Morales. Pero esta contienda tuvo un ingrediente dramático dos minutos más tarde cuando el árbitro Felipe Jara se dobló de mala manera la rodilla izquierda y tuvo que se reemplazado por el cuarto juez, Cristian Droguett.

A partir de ahí, el cuadro que dirige Erwin Durán buscó y buscó el empate pero lo único que logró fue que en el séptimo minuto de descuento Germán Rivero consiguiera ponerles la lápida con el cuarto y definitivo tanto. Con este resultado, Unión La Calera es líder del Transición de la Primera B con 23 puntos, mientras que Deportes Copiapó se quedó en el segundo lugar con 17 unidades.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport y Twitter.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erwin Durán » Víctor Rivero