domingo 08 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Garcés fue el héroe en clasificación de Antofagasta por penales

El cuadro 'puma' empató sin goles ante Curicó por los cuartos de Copa Chile y solo desde los doce pasos pudo conseguir su boleto a la siguiente fase. En la definición, el 'Halcón' logró atajar dos disparos, mientras que los pateadores del CDA no fallaron ninguno de sus lanzamientos.

Paulo Garcés sigue metiéndose en la memoria de los hinchas de Deportes Antofagasta. Es que a sus buenas actuaciones en el Transición, hoy sumó una gran jornada al ser la figura en el triunfo por penales de su escuadra ante Curicó Unido en el Calvo y Bascuñán por los cuartos de final de la Copa Chile.

Tal como en el duelo de ida (1-1), fue un partido cerrado. Ambas escuadras gozaron de algunas oportunidades, pero tuvieron en los porteros -el ex Colo Colo y Jorge Deschamps- grandes figuras. Mientras, ni Flavio Ciampichetti ni Gary Tello estuvieron finos para poder desnivelar el encuentro en los 90′.

Eso sí, con el correr de los minutos, los ‘pumas’ pudieron mostrar algo del buen juego que les tiene en la zona alta del Transición. Sin embargo, no pudieron vencer la portería ‘tortera’ y el pitazo final de los 90 minutos les llegó con el campo volcado a su favor.

Y llegarían los lanzamientos penales, donde el ‘Halcón’ sería figura. El formado en la Católica logró salvar los disparos de Nelson Rebolledo y Nicolás Gauna. Los locales no fallaron y Pablo Corral terminó definiendo con clase la serie por 4-2 a su favor. Ahora esperan al ganador de la serie entre la Universidad de Chile y San Luis.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés