martes 19 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: Fue superado en todas las líneas

El elenco que adiestra Héctor Pinto jugó un partido muy discreto en Sucre y terminó siendo dominado de principio a fin por el cuadro boliviano, que pudo sacar una diferencia mayor de no ser por su impericia ofensiva y las atajadas de Bryan Cortés, el más destacado en los chilenos.

Por Alberto Stephens Manríquez

12.- Bryan Cortés: Pese a su lenta reacción en el primer gol, fue el mejor de Iquique. Se mostró sólido en algunos achiques y sobrio en la gran cantidad de remates de distancia que recibió. Eso sí, se le vio un poco apurado en los saques de arco y las salidas a cortar centros.

15.- Boris Rieloff: Flojo en la defensa e intrascendente en el ataque. El lateral derecho no se proyectó como acostumbra, tuvo muchos problemas en las coberturas y con los desbordes de los locales y llegó tarde a evitar el centro en el 2-0 de los bolivianos.

6.- Cristián Báez: Se le vio con problemas en el juego aéreo y con lentitud cuando lo encaraban los delanteros locales. No demostró solidez ni fiato con Mauricio Zenteno, algo que se ha repetido en este semestre.

8.- Mauricio Zenteno: Correcto cometido del segundo zaguero central. Rápido en los cruces, no tuvo mayores complicaciones contra los arietes del elenco boliviano. Ganó sus duelos individuales y fue junto a Cortés lo más regular del cuadro nortino.

4.- Marcelo Jorquera: Universitario de Sucre atacó mucho por su lado, sobre todo en el primer tiempo, y se vio sobrepasado tanto por la velocidad de sus rivales como por la poca ayuda que recibió de Dávila. Tampoco fue factor gravitante en ofensiva.

5.- Rafael Caroca: Bajo partido del formado en Colo Colo. Le costó mucho acomodarse en mediocampo, no estuvo fino en la marca y recurrió mucho al foul para cortar los avances locales, perdiendo de manera constante los duelos ante los volantes del cuadro boliviano.

25.- Mauricio Yedro: Impreciso en el control de balón, con hartos incovenientes para marcar en el medio y sin tener sorpresa cuando se sumó al ataque. El volante argentino, en lo poco que ha jugado en Iquique, no ha mostrado el nivel que tenía en Huachipato.

14.- Misael Dávila: El punto más flojo de los ‘Dragones Celestes’ en Bolivia. Prácticamente no generó peligro por el sector izquierdo, se le vio errático con la pelota en los pies y colaboró muy poco en faceta defensiva con Jorquera.

10.- Rodrigo Díaz: Mostró chispazos de su talento, pero no fue el enganche que Iquique necesitaba para pararse en terreno rival, manejar la zona media y habilitar a los delanteros. Avisó con dos remates de media distancia, pero fue poco para lo que se espera de él.

17.- Francisco Castro: Luchó y mostró ganas, pero perdió mucho más de lo que ganó. Quiso abrir la cancha y ser peligroso por los costados, pero fue bien contenido y de a poco fue sucumbiendo ante la solidez defensiva de los universitarios.

24.- Martín Gómez: Jugó abierto por la izquierda para ser desequilibrante con su velocidad y desbordes, sin éxito. El trasandino cayó en la intrascendencia y no fue aporte en la ofensiva visitante, pues no pudo contra la férrea marca de los zagueros.

23.- Walter Mazzolatti (71′): Su ingreso fue para darle más compañía a los delanteros y que pudiera ganar por velocidad y frescura física. Sin embargo, tuvo poco contacto con el balón y, tal como les pasó a Gómez y Castro, quedó aislado en ataque.

20.- José Luis Silva (84′): Escasos minutos en cancha para poder ser el socio que Rodrigo Díaz necesitaba en la generación de fútbol.

7.- Ezequiel Benavidez (85′): Poco tiempo para luchar en la zona de volantes y ser el recuperador de balones que le faltó a su equipo.

DT Héctor Pinto: Apostó por delanteros pequeños y veloces para desequilibrar y tener sociedades por las orillas, las que no se formaron porque la escuadra de Bolivia manejó la pelota y obligó al retroceso de sus hombres en ofensiva. Sintió con creces la ausencia de Manuel Villalobos, pues es el único referente de área que tiene.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto