martes 19 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño logró un sencillo triunfo en su visita a Rentistas

El cuadro paraguayo fue superior al de Uruguay, que hacía su debut en torneos internacionales, y se impuso por 2-0 quedando con un pie en la próxima fase de la Copa Sudamericana. Óscar Romero y Julio Dos Santos anotaron los goles para el ‘Ciclón de Barrio Obrero’.

Un inicio fácil tuvo Cerro Porteño en esta edición de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Francisco Arce enfrentaron a Rentistas de Montevideo -cuadro que debutó en torneos internacionales- y se impuso con un cómodo 2-0 en calidad de visita.

El duelo disputado en el Estadio Luis Franzini de la capital uruguaya comenzó siendo parejo para ambos equipos, pero a medida que fue pasando el tiempo, el  cuadro visitante se fue acomodando y terminó demostrando su superioridad. A los 28’, un centro atrás de José Ortigoza fue aprovechado por Óscar Romero, quien sacó un remate cruzado para abrir la cuenta.

Luego del primer gol, Cerro se relajó y logró un dominio más claro ante el inexperto elenco local que sólo se acercaba mediante remates de distancia del volante David Terans. Las ocasiones de gol fueron en su mayoría para los ‘azulgranas’ quienes perdonaron en varias oportunidades a los ‘charrúas’.

Cuando parecía que el compromiso terminaría con un gol de diferencia, un gran desborde de Carlos Bonet a los 92’ culminó con el segundo para los paraguayos. El capitán llegó a línea de fondo y sirvió atrás para la entrada de Julio Dos Santos, quien sacó un potente remate dejando sin reacción al portero Stefano Perdomo.

Con este triunfo, Cerro Porteño sacó una importante ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo martes en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, donde los dirigidos de Francisco Arce tienen la opción principal para avanzar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cerro Porteño » Copa Sudamericana 
Jugadores relacionados: » Francisco Arce