lunes 09 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sufrió ante San Luis pero avanzó a semis de Copa Chile

A pesar de dominar durante gran parte del partido, el 'Romántico Viajero' se durmió sobre el cierre y terminó igualando 2-2 ante los 'canarios' en el Nacional, quedando a un gol de los penales. Sin embargo, los azules lograron ganar 3-2 en el global y avanzar a la ronda de cuatro mejores.

En un partido que parecía sentenciado en favor de Universidad de Chile, San Luis de Quillota logró reaccionar para igualar el marcador 2-2 sobre el final del encuentro para poner la incertidumbre en el Estadio Nacional. Sin embargo, los azules reaccionaron bien y, gracias a la victoria en la ida, los azules se instalaron en semifinales de Copa Chile.

Las cosas en el césped del recinto de Ñuñoa comenzaron con un elenco ‘canario’ bastante activo, tratando de presionar desde el arranque en campo rival, sin embargo no tuvo profundidad para complicar la portería defendida por Fernando de Paul. Con el pasar de los minutos, el la ‘U’ controló el partido sin grandes problemas.

UdeChile_SanLuis_CopaCHile_PS_5Los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos comenzaron a tomar el dominio del balón y presionaron de buena forma la salida de su rival. Así, más la velocidad de Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra, el «Romántico Viajero’ generó riesgo en el área de Ignacio González, que el meta surgido en Colo Colo logró contrarrestar.

Cuando el primer tiempo se iba, llegó la alegría para las casi 30.000 personas que llegaron al Nacional. Tras un pase del joven Guerra, Sebastián Ubilla (42′) remató de primera y logró romper la resistencia el ‘Nacho’ González y abrir la cuenta para comenzar a sellar la clasificación a semifinales.

Para el complemento el duelo mantuvo su libreto, con un San Luis que no tenía muchas ideas en ofensiva, y los azules complicando en la salida a su rival para seguir creando riesgo. Rápidamente en el arranque del segundo tiempo Guerra (47′) cabeceó en el área, tras un tiro de esquina, para aumentar la ventaja y dejar la seria casi cerrada.

El ingreso de Ronald González le dio otro aire al elenco ‘canario’, que poco a poco se animó a más y comenzó a instalarse cerca del área del elenco ‘laico’. La ‘U’ retrocedió más de la cuenta y terminó sufriendo con los goles del mismo González (84′) y Manuel Bravo (90+1′) para el 2-2 definitivo en el Nacional.

A pesar del empate, Universidad de Chile se impuso 3-2 en el global (ganó el duelo de ida 1-0) y se instaló en las semifinales de Copa Chile, donde será rival de Antofagasta. La serie, con fecha a definir, se jugará primero en Santiago y finalizará en la Segunda Región.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias