lunes 09 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «La clasificación nunca estuvo en riesgo para U. de Chile»

El adiestrador de conjunto universitario aseguró que los últimos minutos del partido, cuando San Luis logró empatar, no reflejan el buen trabajo de los azules durante el encuentro. Además, alabó el partido de Nicolás Guerra, a quien ve jugando en ligas internacionales a futuro.

Universidad de Chile terminó sufriendo más de la cuenta ante San Luis para avanzar a semifinales de Copa Chile. A pesar de la sensación final, para el técnico del ‘Romántico Viajero’, Ángel Guillermo Hoyos, la clasificación del elenco azul nunca estuvo en riesgo durante toda la serie.

«La clasificación nunca estuvo en riesgo, fuimos merecedores de pasar y con otros resultados. En ambos partidos.  Hay 80 y algo minutos y una producción excelente del equipo. Me encierro en lo positivo y como dije siempre, los cinco o siete minutos donde ocurrieron cosa, no borran la claridad de hubo. Lo hablaremos en la interna. Era una clasificación muy difícil y creo que somos justos vencedores. No me encierro en los últimos minutos», analizó el técnico argentino.

«San Luis no nos había creado situaciones. No estoy preocupado por eso, nos hicieron dos goles pero no correspondieron al desarrollo, sería preocupando si nos llegasen mucho. Nos hubiese gustado ganar porque es lo que el equipo merecía», agregó el adiestrador de los universitarios.

Entre los hechos positivo del duelo, Hoyos destacó «lo del ‘Kun’ (Nico Guerra) porque es un chico de un futuro enorme, estamos hablando de un jugador de ligas internacionales y ha demostrado estar en esos nivel. Jonathan (Zacaría) viene de un tiempo parado y la titularidad fue un premio a todo eso, hizo un partido correcto ante un equipo de ritmo muy alto».

Finalmente, el ex seleccionador de Bolivia aseguró que «no hay prioridades, el sábado jugamos ante Antofagasta, un equipo muy duro e intenso. Mañana volvemos a entrenar para el próximo partido. Luego tenemos el 18, creo, el partido de copa con ellos. Viene un calendario difícil con un desgaste de energía con viajes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos