martes 19 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Águilas Doradas rescató agónico empate ante Emelec

Los colombianos fueron ámpliamente dominados por el elenco de Ecuador, sin embargo en los descuentos lograron anotar el 1-1 final y consiguieron un empate que los deja con más tranquilidad de cara a la vuelta. En otro duelo, U.Católica de Quito igualó ante Deportivo Anzoátegui.

Emelec no pudo aguantar la ventaja que estaba consiguiendo en calidad de visita ante el modesto Aguilas Doradas de Colombia, que logró igualar el duelo 1-1, con un gol de Diego Álvarez en el tercer minuto de descuento. La llave se definirá el próximo martes en Guayaquil.

Desde el comienzo el partido fue dominado por el elenco ‘eléctrico’, que afirmado en su mayor experiencia internacional, supo enfrentar el duelo con mayor orden. Emelec logró crearse las ocasiones más claras y fue así como se puso en ventaja. A los 41’ un centro de Pedro Quiñónez fue peinado por Ángel Mena, quien batió la fuerte resistencia del portero David González para poner arriba en el marcador al equipo de Gustavo Quinteros.

En el segundo tiempo, Emelec controló las acciones y siguió generando mayor peligro ante un cuadro dueño de casa que no podía acercarse con peligro al arco de Esteban Dreer. El tiempo fue pasando y el conjunto de Guayaquil, apostando por mantener el resultado, dejó de atacar. En los minutos finales, las Águilas de Pereira consiguieron levantar y encontraron un gol que los deja con vida de cara al partido de vuelta.

Se jugaba el minuto 90+3′ cuando Diego Álvarez se desmarcó en el área y, tras un tiro de esquina servido por Fabio Rodríguez, marcó la igualdad que hizo estallar el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Aunque el resultado final no es del todo positivo para los locales, debido al trámite del encuentro, se celebró como un triunfo que les dejó la ilusión intacta de cara al partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

UC DE QUITO Y ANZOÁTEGUI IGUALARON FUERZAS

En un duelo disputado en Ecuador, Universidad Católica de Quito fue gran dominador en la primera parte y llegó a ponerse en ventaja gracias a un gol de Henry Patta a los 35’, tras aprovechar un rebote luego de un potente cabezazo de Armando Wila. Sin embargo, en la segunda mitad los venezolanos mejoraron y terminaron rescatando una igualdad 1-1 que los dejó con grandes chances de avanzar en la Copa Sudamericana.

El tanto de la igualdad llegó por medio de Manuel Arteaga a los 55’, luego de recibir un gran pase entre líneas de Rolando Escobar. Después la UC buscó incansablemente volver al triunfo, pero los esfuerzos fueron en vano. El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en Venezuela, cuando Deportivo Anzoátegui oficie de local.

Publicado en: Noticias