googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

No alcanzó: Holanda ganó a Suecia pero quedó fuera de Rusia 2018

Con goles de Arjen Robben, los 'Tulipanes' lograron imponerse por 2-0 a la escuadra 'escandinava'. Sin embargo, la victoria no alcanzó para los dirigidos por Dick Advocat para llegar al repechaje, pues a pesar de igualar los 19 puntos de los suecos, quedaron terceros por diferencia de gol.

Holanda está lejos de su mejor momento en el fútbol. Es que luego de finalizar en tercer lugar el Mundial Brasil 2014, el cuadro naranja no logró clasificar a la Eurocopa Francia 2016 y ahora quedó fuera de Rusia 2018. A pesar de superar a Suecia en el último partido del grupo A, los neerlandeses quedaron terceros y no pudieron optar al repechaje.

La tarea no era sencilla para los dirigidos por Dick Advocat. Es que tras los resultados de la novena fecha de Clasificatorias Europeas, el elenco ‘Tulipán’ tenía la obligación de ganar por siente goles de diferencia a los suecos para así alcanzar un lugar en el repechaje que se disputará en Noviembre.

Las cosa comenzaron bien para el elenco local en Amsterdam, pues en los 15′ Arjen Robben abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal. La ‘Naranja Mecánica’ buscó pero no tenía gran profundidad para alcanzar una buena ventaja antes del descanso. Fue el mismo jugador de Bayern Múnich quien a los 40′ logró el segundo para el dueño de casa.

Holanda buscó por todos los medios ampliar rápidamente la ventaja en el complemento y así acercarse a la goleada que les permitiría tener una última chance de clasificar a Rusia 2018, pero no lograron aumentar las cifras y con el 2-0 final se despidieron de la Copa del Mundo.

Así, Suecia con 19 puntos, y mejor diferencia de gol, superó a los holandeses para finalizar en segundo lugar del grupo A y así clasificar al repechaje de Europa. Ahora, el elenco ‘escandinavo’ deberá esperar el sorteo que se realizará el 17/10 para luego disputar en noviembre la repesca.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias