googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

De la mano de Messi: Argentina sacó pasajes al Mundial en Quito

Pese a que el partido comenzó cuesta arriba para la 'Albiceleste', el cuadro dirigido por Sampaoli logró reponerse, gracias a los tres tantos del astro del Barcelona sobre Ecuador. Así, los trasandinos se impusieron en la altura y sacaron pasajes al Mundial.

Era un partido de vida o muerte el que debía afrontar la ‘Albiceleste’ en Quito. La selección, comandada por Lionel Messi, debía rescatar un triunfo en la altura ante Ecuador, para asegurar su presencia en la próxima cita planetaria a realizarse en Rusia 2018. Objetivo que pudieron sacar adelante tras una gran actuación de la ‘Pulga’.

Sin embargo, el duelo comenzó bastante cuesta arriba para el elenco adiestrado por Jorge Sampaoli. Esto, ya que Romario Ibarra aprovechó un balonazo largo que se coló entre la zaga trasandina y definió a la salida de Sergio Romero, cuando el reloj marcaba apenas el minuto de juego.  Messi_gol_Argentina_2017_Getty

Tras ello, el combinado argentino comenzó a hacerse con la posesión del balón, y rápidamente logró igualar la cuenta, tras una asociación entre Di María y Messi, para que este último llegase a definir con un puntazo en plena área chica. Pero la reacción de los visitantes no quedó allí, pues a los 20′ el delantero del Barcelona logró la remontada con un potente zurdazo que se coló en la puerta defendida por Banguera.

En el complemento y teniendo en conocimiento que tenían la tarea bastante encaminada, la ‘Albiceleste’ siguió manteniendo el control del juego pero con menos intensidad de cara al último cuarto de cancha. Pese a ello, celebraron una vez más, cuando su máxima figura marcó su hat- trick, luego de encarar a la zaga del ‘Tri’ y definir con sutil globo ante la salida del portero.

Así, con este triunfo, la celeste y blanca sumó 28 puntos y alcanzó la tercera plaza de las Clasificatorias Sudamericanas, tras Brasil (41 puntos) y Uruguay (31 puntos), sellando definitivamente su presencia en el certamen intercontinental a realizarse el próximo año en el país ‘euroasiático’.

Ecuador

1 - 3

Argentina

  • Goles: 1' Romario Ibarra (ECU), 12', 20' y 63' Lionel Messi (AR)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 17
    Estadio: Atahualpa |Quito | Ecuador
    Árbitro: Anderson Daronco
    Ecuador Máximo Banguera; Pedro Velasco, Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago (76' Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela; Romario Ibarra, José Cevallos (41' Enner Valencia), Renato Ibarra; Roberto Ordóñez (64' Michael Estrada). DT: Jorge Célico Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (89' Federico Fazio), Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Ángel Di María (84' Leandro Paredes), Darío Benedetto (76' Maurco Icardi), Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Lionel Messi