googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Errores que costaron la clasificación a Rusia

La 'Roja' comenzó bien en Sao Paulo y sacaba adelante un empate que lo acercaba al Mundial. Sin embargo, los errores defensivos terminaron por costar caro a un equipo que perdió su esencia de juego para caer ante el 'Scratch' y quedar fuera de la Copa del Mundo.

1. Claudio Bravo: El capitán de la ‘Roja’ completaba un correcto desempeño en Sao Paulo, tapando dos remates del ‘Scratch’ en el primer tiempo y mostró seguridad para mantener su portería en cero. Sin embargo, para el complemento dejó un rebote que Paulinho supo aprovechar para abrir la cuenta. En el final volvió a subir su nivel y evitó el tercero de la ‘Verdeamarelha’.

4. Mauricio Isla: Tuvo varios problemas con Neymar por su lado. Desde el comienzo se notó que ese sería el duelo, donde a pesar que el ‘Huaso’ ganó alguna veces, terminó por ser sobrepasado por el astro de París Saint-Germian. Casi no se logró proyectar en ofensiva y si no era ‘Ney’ quien aparecía por ese lado, debía resistir las subidas de Alex Sandro.

Aranguiz_Brasil_Chile_PS_2017_017. Gary Medel: Encuentro de altos y bajos para el ‘Pitbull’. Tuvo algunas fallas defensivas en el primer tiempo, pero logró afirmarse con el correr del partido para estar atento a los ataques de los brasileños. Estuvo mal en el tiempo-distancia en un cabezazo de Gabriel Jesús durante el primer tiempo y en el complemento cortó algunas buenas jugadas del rival.

18. Gonzalo Jara: Al igual que su compañero en la zaga estos años, estuvo con altos y bajos. Tuvo algunas malas salidas, y de ahí salió la primera clara para el ‘Scratch’. También tuvo aciertos para evitar riesgo, pero no alcanzó para evitar los goles brasileños.

15. Jean Beausejour: De los mejores en Chile. Durante el primer tiempo controló bien a Coutinho y siempre subió con riesgo para juntarse con Alexis Sánchez y Jorge Valdivia para intentar generar riesgo. Luchó hasta el final buscando abrir la cancha en ofensiva y darle un gol que podía dar el gol de la clasificación.

6. José Pedro Fuenzalida: Ingresó a última hora por la lesión de Francisco Silva. Si bien no fue un desastre o el peor de la ‘Roja’, no estuvo a la altura y se notó que no pasa por su mejor momento. Terminó siendo reemplazado por Edson Puch.

20. Charles Aránguiz: Partido contenido del ‘Príncipe’. Hizo un gran esfuerzo por jugar y ser un hombre importante en mediocampo ante la ausencia de Arturo Vidal. No jugó al nivel que se le conoce, pero se entiende debido a la lesión con la que llegó desde Alemania. Fue reemplazado por Erick Pulgar en el entretiempo.

Brasil_gol_Chile_PS_201716. Pablo Hernández: Al igual que contra Ecuador en Santiago, buen encuentro del ‘Tucu’. Atento durante el primer tiempo, se manejó bien en el mediocampo para intentar recuperar el balón y así intentar el contragolpe de la ‘Roja’ en el primer tiempo. En el complemento desapareció y terminó reemplazado por Esteban Paredes.

10. Jorge Valdivia: En el primer tiempo no tocó mucho el balón, pero las pocas veces que lo tuvo, generó faltas que pudieron traer peligro para la portería de Ederson. En el complemento, cuando el partido se abrió tuvo más espacios y buscó hasta el final oportunidades para marcar un descuento.

11. Eduardo Vargas: Mal partido de ‘Edú’. Casi no tocó el balón salvo un cabezazo en el arranque del partido que Ederson contuvo sin problemas. En el complemento no fue opción en el ataque.

7. Alexi Sánchez: Fue sin dudas el que más intentó en la ‘Roja’. Se cargó por la derecha para intentar superar a Dani Alves, y salvó alguna falta, no logró crear mucho riesgo para complicar a Ederson. Luego del segundo gol brasileño, tuvo algunas oportunidades para buscar el gol, pero no fueron bien definidas.

5. Erick Pulgar (46’ Charles Aránguiz): Ingresó por un lesionado Charles Aránguiz, pero no logró tomar el control del mediocampo, menos con el buen juego que mostró el ‘Scratch’ tras abrir la cuenta.

9. Edson Pucha (63’ José Pedro Fuenzalida): Intentó darle una cara más ofensiva a Chile, pero no logró crear peligro para Ederson y así buscar el descuento.

22. Esteban Paredes (77’ Pablo Hernández): Al igual que Puch ingresó para buscar un gol, pero no tuvo fortuna ante el nulo juego de Chile en los minutos finales.

DT. Juan Antonio Pizzi: Si bien es cierto que ‘Macanudo’ sufrió con varias ausencias y lesiones, el plantemiento en Sao Paulo no terminó por ser el mejor. Se aguantó bien durante el primer tiempo, pero cuando llegaron los goles del ‘Scratch’, el equipo no tuvo reacción y los cambios desde el banco no terminaron por dar soluciones a un equipo que en el segundo tiempo no tuvo remates a la portería de Ederson.

Publicado en: Noticias