googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Guerrero salvó un empate en Lima y mandó a Perú al repechaje

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se vía fuera del mundial por el gol de James Rodríguez, sin embargo, apareció el delantero de Flamengo con un tiro libre para darle a los 'Incaicos' el empate 1-1 que terminó por ser definitivo. Además, los 'cafetaleros' lograron clasificar directo.

Un resultado histórico quedó cerca de conseguir Perú. Es que en Lima, logró igualar 1-1 ante Colombia y logró acceder al repechaje para intentar volver a una Copa del Mundo luego de 36 años. Gracias al gol de Paolo Guerrero, los pupilos de Ricardo Gareca deberán esperar los duelos ante Nueva Zelanda para llegar a Rusia 2018.

Las cosas en la capital peruena no fueron sencillas para los dueños de casa. A pesar de tener el control y dominio del balón, no podían encontrar opciones de riesgo para complicar a David Ospina, mientras que en el otro lado, los ‘cafetaleros’ exigieron en más de una oportunidad a Pedro Gallese.

Para el complemento el libreto cambió y fueron los de José Néstro Pekerman quienes pasaron a controlar el juego. Fue a los 56′ que llegó el balde de agua fría para los locales, pues James Rodríguez abrió el marcador para la visita, dejando a los ‘incaicos’ por el momento fuera de Rusia 2018.

Cuando el encuentro se puso complicado y los nervios se vieron en los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca, fue Paolo Guerrero (76′) le dio el empate a los peruanos para así revivir la esperanzas de ir a un mundial tras casi 40 años. Los últimos minutos el ritmo bajó, sabiendo que el resultado les servía a ambos, hasta el pitazo final.

Así, Perú finalizó en el quinto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con 26 puntos pero con mejor diferencia de gol que Chile. Colombia, en tanto, con 27 unidades se instaló en el cuarto puesto y firmó su clasificación directa a Rusia 2018 junto a Brasil, Uruguay y Argentina.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias