googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «En Chile se levantarán porque tienen personalidad»

El casildense festejó de manera agónica su clasificación junto a la 'Albiceleste' al próximo Mundial de Rusia 2018, sin embargo, también tuvo palabras a la dispar suerte que tuvo la 'Roja' en las Eliminatorias. “Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo, estoy un poco triste", aseguró.

Jorge Sampaoli cumplió su objetivo. El casildense logró llevar a Argentina a la próxima cita planetaria a realizarse en Rusia 2018, tras vencer a Ecuador en la altura de Quito. Sin embargo, y en medio de todo el festejo, el casildense se acordó de la ‘Roja’ y tuvo una sentidas palabras, sobre todo dirigidas hacia un grupo con el que levantó la Copa América 2015.

“Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, estoy un poco triste. Imagino la cara de Vidal, de Aránguiz, de Alexis, de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía”, afirmó el estratega trasandino.

En tanto, sobre la actuación de sus dirigidos, el ex DT de Sevilla tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, quien marcó los tres goles de la ‘Albiceleste’ ante el ‘Tri’. «Messi no le debe un Mundial a Argentina. El fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor de la historia», sostuvo.

Sin embargo, el ex técnico de Universidad de Chile se mantuvo autocrítico y señaló que el juego de sus dirigidos debe evolucionar bastante si se quiere lograr un buen cometido en el próximo Mundial. «Como entrenador habrá un montón de correcciones en la planificación y en la Selección», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli