miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 quedó al borde del precipicio tras caer con Irak

La escuadra de Hernán Caputto quedó al borde de la eliminación en el Mundial de India Sub 17, esto luego de caer inapelablemente por 3-0 ante los iraquíes. Ahora, la selección chilena deberá ganar en la última jornada y esperar poder pasar como uno de los mejores terceros.

La selección chilena Sub 17 sigue sin levantar cabeza en el Mundial de India. La ‘Roja’ de Hernán Caputto quería recuperarse tras la dura caída ante Inglaterra en el debut, sin embargo volvió a repetir los mismos errores del estreno y se terminó inclinando por 3-0 ante Irak.

La segunda fecha del grupo F de la Copa del Mundo tuvo a un combinado nacional muy tímido en su propuesta y con claros errores de fundamentos tácticos, además no tuvo las respuestas futbolísticas, anímicas ni del DT para intentar revertir el marcador del duelo jugado en Calcuta.

Y uno que fue un problema sin solución para el ‘Equipo de Todos’ fue Mohammed Dawood, quien a los 6’ lucho un balón tras una pifia, aprovechó la pasividad de la zaga y con un fuerte remate puso la apertura del marcador, esto con la complicidad del portero Rodrigo Cancino, quien no cubrió de buena manera el primer palo.

Pese a los intentos de Caputto de mover las piezas en el complemento, la respuesta de la Selección fue muy tibia y no tuvo suerte. Por eso, no extrañó que el propio Dawood (68’) pusiera el 2-0 de tiro libre. Y la desazón de Chile se extendió con el autogol de Sebastián Valencia a los 81’ tras un tiro de esquina, donde se notó la total falta de comunicación de la S17.

En los descuentos, el portero Cancino se recuperó al tapar un penal a Dawood, pero esa reacción no alcanzó para darle una alegría a la ‘Roja’, que es colista de la zona F con 0 puntos y que ahora deberá esperar vencer a México (14/10) en la última jornada y así tener una mínima chance de llegar a octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto