googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Hay mucho por entregar, pero hay que ser hijos del rigor»

El capitán de Chile indicó que por nombres y edad aún se pueden seguir consiguiendo cosas, pero para eso es necesario un buen trabajo de parte de los jugadores, técnico y dirigentes. Además, no descartó seguir en la ‘Roja’ y no quiso apurarse en opinar sobre Pellegrini como candidato a DT.

Con la eliminación al Mundial de Rusia 2018 fresca, el plantel de la selección chilena comenzó el retorno a sus clubes. Uno de los primeros en dejar suelo nacional fue Claudio Bravo, quien tuvo una mirada crítica al proceso de la ‘Roja’, el cual espera se pueda corregir para poder repetir los éxitos de la generación dorada.

«Al margen de quien esté, hoy estamos a la deriva porque se sabía de antes la decisión de Juan Antonio Pizzi, esto debe continuar de la misma forma en la que fuimos exitosos y no de la manera negativa. Hoy estamos en el escenario que históricamente estuvimos: mirando el Mundial por tv y sin triunfos. Nosotros nos acostumbramos a otra cosa. No se pudo ir al tercer Mundial y eso pasó por distintos factores, pero ya está y quien esté debe hacerlo lo mejor posible y desempeñarse al máximo en la Selección», partió diciendo el meta del Manchester City.

El oriundo de Viluco añadió que “Es tiempo de pensar, analizar y cada cual sabe lo que se hizo bien o mal. Los grandes equipos crecen en base a este tipo de cosas y hay muchos jugadores que tiene mucho por entregar todavía. Pero para eso debemos ser hijos del rigor y en esta ocasión no lo fuimos”.

Sobre un posible retiro del ‘Equipo de Todos’, el ex Barcelona dijo que “por capacidad, por años, llevo 14 y 10 siendo capitán, por qué no me voy a sentir capacitado para continuar. Jugué dos Mundiales y gané dos Copa América como capitán. Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién llegará. Creo que depende del técnico que venga y la idea que tenga y lo que quiera para el futuro de la Selección. Yo necesito pensar las cosas. Cuando estoy en un lugar soy el que más se compromete y no estaré donde no me sienta comprometido”.

Bravo sostuvo también que “sería lógico que se conversara con los jugadores el tema del DT, pero es complejo por tiempo porque nos vamos a nuestros clubes. Además, puede venir un técnico que quiere sólo jugadores de 20 años, pero eso no lo sabemos porque no hay técnico, estamos eliminados y debemos partir de cero».

El ex Real Sociedad añadió que «no vamos a descubrir la trayectoria de Pellegrini ahora, está en un proyecto importante lejos de acá. Hoy está muy fresco el tema, no hay que aventurarse tanto en eso y ver las cosas con calma. No se debe buscar un técnico que sea un parche, sino que tenga haga una reestructuración completa, desde las divisiones menores hacia arriba, creo que las juveniles deben jugar idéntica a la adulta para que nos vaya bien».

En tanto, el ‘1’ se refirió a las palabras de su esposa, Carla Pardo, sentenciando que “me lo tomo con tranquilidad. No creo que sea algo que genere tanto ruido, han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que gracias al éxito han estado tapados, pero no me inquieta en lo absoluto. Son cosas que suceden y cada persona sabe dónde le aprietan los zapatos y cada uno se debe hacer cargo de cómo actúa y cómo se presenta para vestir esta camiseta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo