googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Medel: «El nombre de la generación dorada no quedó manchado»

Para el 'Pitbull' quedar fuera de Rusia 2018 no es una mancha al nombre de la generación que logró los primeros títulos de la 'Roja', confesando que es un traspié que nadie esperaba. "Cuando las cosas están difícil hemos logrado objetivo muy importantes para Chile", indicó el zaguero.

Tras la dura derrota de Chile ante Brasil en Sao Paulo, y quedar fuera de Rusia 2018, los jugadores poco a poco vuelven a sus clubes para el regreso a sus respectivos torneos. Uno de los que habló antes de viajar fue Gary Medel, defensor de la ‘Roja’, para quien la eliminación estaba fuera de cualquier plan en esa generación.

«El nombre de la generación dorada no se mancha por esto. Es un traspié que nadie esperaba, no se dio no sólo ayer si no que en otro partidos donde lo hicimos mal. Cuando las cosas están difícil hemos logrado objetivo muy importantes para Chile. Es uno de los momentos más duros que he vivido en la Selección, pero a está y hay que seguir adelante», indicó el ‘Pitbull’.

«Hay que replantear todo lo que hicimos bien y lo que hicismo mal. Estas eliminatorias fueron duras, muy difícil, pero ya quedamos fuera del mundial que era el objetivo de esta generación. Algunos tienen 33 o 34 años e ir a otro mundial es difícil, pero vienen chicos de mucha proyección y ojalá puedan aportar al grupo», prosiguió el análisis del jugador que milita en Besiktas.

Consultado por el próximo técnico de la Selección, Medel explicó que «Manuel (Pellegrini) tiene una trayectoria muy larga y ha hecho cosas muy importantes a nivel personal y si llega él ojalá pueda aportar a la Selección. El ‘Toto’ (Eduardo Berizzo) se llevaba muy bien con los jugadores, tenía ese feeling por ser ex futbolistas pero bueno el que llegue bienvenido sea y que trabaje para la ‘Roja'».

Finalmente, el surgido en Universidad Católica entregó un diagnóstico de los malos resultados en las últimas cuatro fechas de las Clasificatorias. «No pasó por el físico, es que después de la Copa Confederaciones algunos jugadores venían cambiando de equipo y esos dos partidos nos perjudicaron», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel