googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP espera que FIFA actúe de oficio por el Perú vs. Colombia

El reglamento del ente rector del fútbol planetario condena la conspiración para influir en el resultado de un partido, motivo por el cual el organismo chileno esperará la reacción de FIFA antes de presentar una apelación por el empate 1-1 entre peruanos y colombianos en Lima.

Las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018 se siguen jugando. Al menos así parece, pues el empate entre Perú y Colombia sigue siendo tema en el continente ante las declaraciones de algunos jugadores ‘incaicos’ de llegar a un arreglo para mantener el resultado cuando se jugaban los últimos minutos del duelo.

Según el reglamento de FIFA, en su artículo 6.3.2. titulado Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos, condena las conspiración a la hora de influir en un resultado, motivo por el cual la ANFP esperará la versión del ente rector del fútbol planetario.

«1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol».

reglamente_fifa_1

Publicado en: Noticias