miércoles 20 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Huachipato uno a uno: Alto nivel individual y colectivo

El elenco que dirige Mario Salas fue ampliamente superior a San José de Oruro y terminó consiguiendo una victoria justa, aunque corta en el resultado para el gran partido que realizaron. Los más destacados en los 'acereros' fueron Martín Rodríguez, Leonardo Ezquerra y Andrés Vilches.

Por Alberto Stephens Manríquez

23.- Miguel Jiménez: Pocas veces fue requerido el golero del conjunto ‘siderúrgico’, y cuando tuvo que responder lo hizo de buena forma. Partido sobrio y tranquilo para el ex jugador de Ñublense.

28.- Esteban González: Bien en ofensiva y correcto en el aspecto defensivo. Armó una buena sociedad con Lucas Simón por derecha y fue importante achicando espacios por su zona. No tuvo mayores complicaciones con los delanteros visitantes cuando lo encararon.

3.- Claudio Muñoz: Otra sólida actuación del capitán. Le ganó toda la noche a Bustamante, anticipó de excelente forma en el juego aéreo y por abajo y, tal como viene sucediendo hace algunos años, fue prenda de garantía junto a Merlo.

5.- Omar Merlo: Buen cotejo para el ex San Felipe, ganando sus duelos individuales, mostrándose firme en las pelotas detenidas y siendo importante en las coberturas a sus compañeros. Sigue demostrando que se entiende de gran forma con Muñoz.

21 Bryan Véjar: El Sub 20 también cuajó un correcto cometido, sin mayores zozobras cuando lo atacaron y sorprendiendo con sus pasadas en el costado izquierdo, generando un buen tándem con Rodríguez. Es uno de los grandes proyectos que tienen los de la ‘Usina’.

26.- Leandro Delgado: Fue la sorpresa en el once titular, y respondió con creces. Quitó y distribuyó de gran forma, fue una rueda de auxilio para Povea y cerró su noche con un golazo de media distancia, demostrando que puede ser alternativa.

14.- Leonardo Povea: Tuvo un primer tiempo espectacular, recuperando muchísimas pelotas y siendo muy claro manejando el equipo desde la zona de contención. La amonestación por discutir y el penal que cometió le quitan un poco de bonos a su correcto desempeño, que bajó en el segundo tiempo.

22.- Leonardo Ezquerra: Gran labor del volante uruguayo. Jugó un poco más adelantado que de costumbre y fue vital en el traslado y manejo de balón, generando juego y llevando a su ritmo los ataques locales. Salió extenuado y ovacionado, pues en el segundo tiempo tuvo importancia marcando y recuperando.

13.- Lucas Simón: Siempre es un importante agente ofensivo por derecha, y hoy no fue la excepción. Abrió la cancha, complicó con su potencia y cerró en algunas ocasiones como nueve para sorprender a la zaga forastera. Hizo un buen trabajo de desgaste para colaborar con Esteban González en defensa.

9.- Andrés Vilches: El mejor del conjunto nacional. Ganó por arriba y abajo todo el compromiso, fue una pesadilla para los centrales, supo cómo y cuando desmarcarse para crear peligro y convirtió dos de los tres tantos, gracias a su buena ubicación.

10.- Martín Rodríguez: El gran valor juvenil de Huachipato redondeó una actuación completa. Cada vez que encaró por izquierda pasó con mucha facilidad, armó un buen conjunto con Ezquerra y Véjar en la izquierda y asistió de buena forma a sus compañeros. Su velocidad y talento lo transforman en el distinto del esquema de Mario Salas.

11.- Matías Sánchez (58′): No entró en la misma sintonía que sus compañeros, le costó tener contacto con el balón y se le vio impreciso cuando quiso crear fútbol.

18.- Ángelo Sagal (76′): No apareció mucho, las contadas ocasiones que tocó la pelota la jugó de forma segura y sin complicarse. Poco para ser más evaluado.

20.- Daniel Rodríguez (85′): Entró para los aplausos a Ezquerra y aportar marca y frescura en el único momento donde San José apretó con intensidad.

DT Mario Salas: Acertó plenamente con los ingresos de Delgado y el adelantamiento de Ezquerra. Las sociedades por las bandas y la presión son parte inequívoca de su sello y hoy se cumplieron a cabalidad. Sus dirigidos dejaron buena parte de la tarea hecha, en base a un gran trabajo táctico y la capacidad individual.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Mario Salas