googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ecuador castigó a futbolistas que se escaparon para irse de fiesta

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió sancionar indefinidamente a cinco jugadores, que en plena concentración para el partido con Argentina decidieron salir hasta las 02:00 de la madrugada. Pese a que no quisieron informar los nombres, entre los castigados estaría Enner Valencia.

Ecuador poco a poco se fue apagando en las Clasificatorias Sudamericanas y terminó eliminado tempranamente del Mundial de Rusia 2018. Más allá de los problemas futbolísticos, ahora los de la mitad del mundo lamentan también diversos problemas disciplinarios.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que suspendió indefinidamente a cinco futbolistas, esto a razón de que no cumplieron las reglas dispuestas por el técnico Jorge Célico y se escaparon de la concentración para irse de fiestas hasta altas horas de la madrugada.

«En sesión de directorio se procedió al conocimiento, análisis y resolución del caso de indisciplina presentado durante la concentración previo al partido con Argentina. Una vez conocido el informe de Jorge Célico, donde se detallan los hechos, el directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la selección ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto», informó la FEF.

La publicación añadió que «de esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias». Pese a que no se quiso dar a conocer el nombre de los futbolistas que cometieron la indisciplina, los medios de prensa de Ecuador los revelaron.

De esta manera, los sancionados serían dos que fueron titulares en la caída con Argentina, Jefferson Orejuela (Fluminense) y Robert Arboleda (Sao Paulo), además de uno que ingresó con el partido en juego, Enner Valencia (Tigres). Completan el grupo Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y Joao Plata (Real Salt Lake).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Célico