viernes 13 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «En Católica no podemos relajarnos o desmotivarnos»

Pese a que tempranamente está fuera de toda opción de pelear el título del Transición, en la UC no quieren bajar los brazos y esperan terminar el torneo lo más alto posible. "No estamos en condiciones de achacarnos y entregarnos", manifestó el zaguero de los 'cruzados'.

En Universidad Católica quieren terminar de la mejor manera su participación en el torneo de Transición, esto a pesar de que los pupilos de Mario Salas marcha en la decimotercera ubicación y con apenas 7 unidades, sin opciones de pelear por el título. Por eso, lo de la franja esperan que Iquique les sirva como despegue.

«Estamos en Católica y no podemos relajarnos y desmotivarnos. Tenemos que ganar como sea. No estamos en condiciones de achacarnos y entregarnos. Tenemos dignidad como personas y deportistas. Tenemos que salir a ganar mañana y todos los partidos que vienen», indicó el ‘Huaso’.

El zaguero añadió que «nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos necesitados de puntos. Dos equipos que hace un par de años venimos haciendo partidos muy buenos, con muchos goles. Esperamos empezar a rendir bien, reencantar a la gente y volver a los triunfos. Estamos totalmente necesitados de ganar los partidos, sobre todo en San Carlos».

Respecto a los duros cuestionamientos en contra de Mario Salas, el defensor dijo que «acá todos somos responsables. Tampoco podemos estar escuchando a toda la gente. La responsabilidad es de todos. Si hemos bajado nuestro rendimiento ha sido tanto por lo grupal como por lo individual. Estoy tranquilo porque sabemos cómo trabajamos y cómo Mario enfrenta este momento. Esperamos salir mañana de esta situación”.

En tanto, Álvarez no descartó que pueda prolongar su carrera más allá de este semestre: «Uno nunca sabe, quizás. Estoy jugando, disfrutando de este momento. Me he sentido muy bien. No sé lo que va a pasar, uno nunca sabe. Voy pensando mi futuro día a día. Me levanto para disfrutar del momento. Si vienen más momentos bien, sino feliz también. Las cosas van cambiando. Vengo jugando. Estoy tranquilo y contento. Voy día a día. He disfrutado estos cuatro meses y me siento bien, cerró.

Universidad Católica recibirá a Deportes Iquique por la novena fecha del Transición, encuentro que se disputará este sábado 14 de octubre a partir de las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Sigue este duelo y todas las alternativas en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez