viernes 13 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Caputto confía en la clasificación: «Tenemos la convicción intacta»

El director técnico de la selección chilena Sub 17 aseguró que sus pupilos aún pueden revertir su magra participación en el Mundial de la India, en la previa del trascendental duelo ante México, por el grupo F. "Este tipo de partidos son finales para nosotros y para México", sostuvo.

Con un triunfo basta. A pesar de que la selección chilena Sub 17 comenzó el Mundial de India de la peor manera -con una derrota 4-0 ante Inglaterra y perdiendo por 3-0 ante Irak-, aún tiene claras chances para acceder a los octavos de final, como uno de los cuatro mejores terceros. Para ello, la ‘Roja’ de la categoría deberá medirse ante el siempre complicado México, por el grupo F.

Luego de que Nueva Zelanda y Guinea finalizaran en la tercera ubicación con apenas un punto -por el grupo B y C, respectivamente-, un simple triunfo de nuestro país les permitiría meterse entre los 16 mejores, a pesar de la desfavorable diferencia de gol (-7) presentada hasta el momento.

Esto lo tiene muy claro el seleccionador del combinado juvenil, Hernán Caputto, quien declaró en la previa de dicho encuentro que «se nos abrió la posibilidad en estos últimos partidos y estamos compenetrados, con la convicción intacta de que podemos hacerlo. Los jugadores son capaces de hacerlo».

Eso sí, el ex arquero de Universidad de Chile advirtió sobre el poderío del ‘Tri’, por lo cual espera un apretado duelo, el cual se podría definir por detalles. «Ya tenemos todo planificado el partido. Este tipo de partidos son finales para nosotros y para México. Ambos buscamos la clasificación así que será un partido muy trabajado», sentenció.

El definitorio choque entre la Selección Sub 17 y el conjunto mexicano se disputará este sábado 14 de octubre, a partir de las 11.30 de la mañana (hora chilena). Todos los detalles podrás seguirlos en vivo a través de nuestro sitio web.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto