googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Barnechea arrolló a un débil Cobreloa y trepó en la Primera B

Los 'Huaicocheros' superaron por 4-2 a los naranjas y se metieron en el lote de avanzada del ascenso nacional. Con dos goles de Richard Barroilhet, uno de Alfonso Urbina, y otro de Francisco Castro, los dirigidos por Arturo Norambuena alcanzaron la tercera ubicación en la B.

Cobreloa afrontaba con ilusión su duelo ante Barnechea por la fecha 11 de la Primera B. Pese a tener que viajar desde Calama hasta Santiago, los naranjas eran los principales favoritos para llevarse el triunfo y así seguir a la caza de Unión La Calera, puntero del campeonato. Sin embargo, en una pésima actuación, los dirigidos por José Sulantay cayeron por 4-2 ante los ‘huaicocheros’.

Un duelo movido desde el inicio, ya que a los dos minutos el ex Universidad de Chile, Francisco Castro, puso el 1-0 para los locales. Ventaja que duraría hasta el minuto 15, cuando Lucas Simón igualó las cosas para los ‘zorros del desierto’. A partir de ahí, y pese a que los calameños buscaron ponerse arriba, fueron los locales quienes tomaron la delantera nuevamente, cuando Richard Barroilhet (36′) puso el 2-1.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Arturo Norambuena aprovecharon otra vez un buen arranque y pusieron el 3-1 a los 48 minutos mediante Alfonso Urbina. E incluso, gracias al segundo tanto de Richard Barroilhet (53′), los anfitriones se pusieron 4-1 sobre un impotente elenco nortino que veía como se le escapaba el partido. Lucas Simón dio la cuota de esperanza a los 65′, pero los calameños no fueron capaces de dar vuelta la historia.

Con este resultado, el equipo santiaguino alcanzó la tercera posición en la tabla. Suman 19 puntos, y están a cuatro del líder La Calera. Mientras tanto, los dirigidos por el ex entrenador de Chile Sub 20 se mantuvo como escolta con 20 puntos, pero los punteros tendrán la posibilidad de escaparse cuando se enfrenten a Iberia en el Lucio Fariña este sábado 14 de octubre.

En la próxima fecha, el equipo del ‘Ingeniero’ recibirá a Ñublense en Santiago, mientras que los ‘loínos’ recibirán la visita de Magallanes en el estadio Zorros del Desierto.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barnechea » Cobreloa » Primera B