googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino goleó a Unión Española y le quitó el invicto en el torneo

Los dirigidos por Germán Cavalieri desnudaron todas las falencias del equipo 'hispano' y lo superaron por 4-0 en La Cisterna. En tan solo 90' minutos, los de Martín Palermo perdieron la imbatibilidad en su arco y le dieron la posibilidad a sus escoltas de superarlos en la tabla.

Una de las características que había mostrado Unión Española, y que lo habían convertido en uno de los animadores del presente Torneo de Transición, había sido su gran nivel defensivo. Tras ocho partidos, sumaban un arco invicto y no habían sumado derrotas en el campeonato. Pero todo eso se cayó en una fatídica tarde en La Cisterna, donde perdieron en el ‘clásico de colonias’ por 4-0 ante Palestino, sumando dudas de cara al futuro.

Un duelo en donde los ‘hispanos’ no mostraron nada de lo que habían realizado en los encuentros anteriores. Una débil última línea le permitió muchas licencias a los ‘árabes’, que se florearon en su estadio. Ya a los 18′ Sebastián Pinto batió a Diego Sánchez, dejando en 675 minutos su racha de no recibir goles.

Dicha situación -verse abajo en el marcador-, inédita en este torneo para los de Martín Palermo, hizo mostrar lo peor de su equipo. Intentando la tenencia del balón comenzaron a permitir constantes contras de los locales. Algo que terminaron sufriendo en el cierre del primer tiempo, cuando Fabián Carmona (45′) recibió un buen pase de Diego Rojas y puso el 2-0.

Unión_Española_Palestino_Transición_2017_PhotosportEn el complemento, Roberto Gutiérrez comenzó a definir rápidamente la historia, ya que a los 47′ puso el 3-0. Finalmente, con un elenco visitante totalmente derrumbado, el ‘Pájaro’ aumentó las cifras y puso a los 60′ el 4-0 en el tanteador.

Con este resultado, el elenco de Unión Española se mantuvo como líder del torneo. Suma 18 puntos, pero podría ser superado por Antofagasta y Colo Colo si estos vencen a Universidad de Chile y Santiago Wanderers, respectivamente. Palestino, por su parte, salió del fondo de la tabla y se ubicó en la décimotercera posición, con 8 unidades en nueve partidos.

En la próxima fecha, Unión deberá visitar a Curicó Unido. Mientras tanto, los tetracolores irán al estadio Nacional a jugar como forastero contra Universidad de Chile. Ambos compromisos se jugarán el próximo domingo 22 de octubre.

JUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO: ROBERTO GUTIÉRREZ
El delantero sigue encendido en el presente campeonato. El ‘Pájaro’ anotó dos goles y quedó como exclusivo goleador del campeonato con ocho dianas. Además, fue una constante amenaza para una endeble defensa roja que hasta ahora no había recibido goles en el Transición. El ariete ‘árabe’ sigue demostrando que mereció más oportunidades en su último paso por Universidad Católica.

Palestino

4 - 0

Unión Española

  • Goles: Goles: 18' Sebastián Pinto (PAL), 45' Fabián Carmona (PAL), 47' y 60' Roberto Gutiérrez (PAL)
    Torneo: Transición 2017
    Estadio: Municipal de La Cisterna | La Cisterna | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Palestino Darío Melo; Rodrigo Tapia, Marcos González, Sebastián Silva, Roberto Cereceda; Eric Pino, Julián Fernández (68' Nicolás Díaz), Fabián Carmona, Diego Rojas (77' Alan Arario); Roberto Gutiérrez, Sebastián Pinto (64' Diego Rosende). DT: Germán Cavalieri Unión Española Diego Sánchez; Julián Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Israel Poblete, Pablo Galdames (57' Guillermo Hauche), Santiago Gallucci, Fernando Meneses (57' Pablo Aránguiz); Christian Bravo (70' José Luis Sierra), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias