sábado 14 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Chile batió a Antofagasta y se ilusiona con el bicampeonato

La escuadra liderada por Guillermo Hoyos supo golpear en los momentos precisos a un elenco 'puma' que no supo aprovechar la goleada sufrida por Unión Española ante Palestino (4-0). De la mano de Sebastián Ubilla, los azules se impusieron por un claro 2-0 y siguen en la pelea del título.

Una tremenda oportunidad tenían Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, tras la sorprendente caída del líder del Torneo de Transición, Unión Española, a manos de Palestino (4-0). Es que los ‘pumas’ podían transformarse en los punteros exclusivos, si lograban vencer a la ‘U’, pero éstos fueron más inteligentes y se impusieron por 1-0, por lo que vuelven a soñar con el ‘Bi’.

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos comenzó de la mejor forma en el estadio Calvo y Bascuñán, creándose ocasiones desde los Antofagasta_UdeChile_Harbottle_Rodríguez_Transición_2017_PSprimeros minutos. A los 9′, Jonathan Zacaría ya avisaba lo que se venía, tras ejecutar un gran tiro libre que pegó en el travesaño.

Luego, a los 12′, Jonathan Zacaría dejó en inmejorable posición a Sebastián Ubilla, quien abrió tempranamente la cuenta, plasmando en el marcador el buen juego de los azules. Más tarde, los de Nicolás Larcamón adelantaron sus líneas, intentando igualar rápidamente las cifras, pero las constantes imprecisiones de sus dirigidos, además de algunas intervenciones de Johnny Herrera, impidieron que llegara el 1-1.

En el segundo tiempo, en tanto, el DT local siguió buscando la paridad, con el ingreso de Luis Valenzuela y Patricio Jerez, pero los universitarios supieron contragolpear en los momentos precisos. Así, a los 67′, apareció nuevamente Ubilla -tras pase del joven Nicolás Guerra- para estirar las cifras. Por otro lado, el ‘Larry’ desperdició la opción de descontar desde el punto penal (81′), tras una falta de Jean Beausejour, siendo Johnny Herrera quien evitó el 1-2.

De esta manera, Universidad de Chile escaló al quinto lugar con 15 puntos y se metió de lleno en la discusión por el título, quedando a sólo tres de Unión Española. Por su parte, Deportes Antofagasta desperdició la gran opción de liderar en solitario el Transición, quedándose en la tercera ubicación con 16 unidades.

JUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO:
A pesar de que fue Sebastián Ubilla quien desequilibró el complicado encuentro de la ‘U’ ante los ‘pumas’, uno de los grandes responsables de la gran victoria azul fue Jonathan Zacaría. El puntero representó un constante factor de peligro desde el primer minuto para los locales, teniendo incluso la opción de anotar de tiro libre, en los primeros 10 minutos. Además, asistió a Sebastián Ubilla en el primer tanto, además de asociarse de buena manera con Jean Beausejour y Fabián Monzón por el sector izquierdo. Eso sí, el ex Palestino puso la cuota de preocupación en la tienda estudiantil, tras ser sustituido por lesión a los 74′.

Deportes Antofagasta

0 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 12' y 67' Ubilla (UCH)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 9
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga (50' Patricio Jerez), Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera (50' Luis Valenzuela), Bryan Carvallo (72' Germán Estigarribia), Ángelo Araos, Mario Briceño; Juan Pablo Soda. DT: Nicolás Larcamón Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara (43' Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Fabián Monzón; Sebastián Ubilla (86' Felipe Seymour), Nicolás Guerra y Jonathan Zacaría (74' Rodrigo Echeverría).
    DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias