googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La Calera reaccionó en Quillota y salvó un empate ante Iberia

El elenco 'cementero' se inclinaba por 1-3 ante el conjunto de Los Ángeles, desperdiciando la oportunidad de alejarse de sus escoltas, pero en el cierre del partido lograron salvar un punto empatando 3-3. Además, San Felipe derrotó a Copiapó y Cobresal venció a Magallanes.

Unión la Calera salió a la cancha sintética de Quillota con la gran oportunidad de alejarse en la cima de la tabla en Primera B. Sin embargo, Iberia sorprendió y estuvo cerca de llevarse un valioso triunfo 3-1, sin embargo los dueños de casa lograron reaccionar y en el cierre del partido rescataron un empate 3-3 para sumar un punto que puede ser valioso.

Las cosas para el dueño de casa no comenzaron bien, es que a pesar del buen arranque del cuadro dirigido por Víctor Rivero, fueron los de la Octava Región quienes abrieron la cuenta, gracias al cabezazo de Diego Opazo (35′), tras un tiro libre. Los caleranos lograron igualar en el cierre del primer tiempo con un penal de Paulo Rosales.

Calera_Iberia_PrimeraB_2017_PSPara el complemento, el cuadro de Luis Landeros rápidamente sacó ventaja. En los 48′ Juan Gutiérrez puso el segundo para los visitantes y Marcelo Jorquera (54′) aumentó la cuenta para los forasteros. Los ‘cementeros’ buscaron por todos los medios, pero Miguel Jiménez se alzó como figura para mantener la distancia en el marcador.

Cuando el partido se iba, Víctor Morales (90′) logró descontar para el dueño de casa, permitiendo que Gonzalo Abán (90+3′) pusiera el 3-3 definitivo en el Lucio Fariña Fernández. Así, Unión la Calera sigue firme como líder con 24 puntos, mientras que Iberia con 1,02 sigue complicado en la tabla de promedios, que define el descenso.

COBRESAL Y UN TRIUNFO DE ORO ANTE MAGALLANES

En el Municipal de San Bernardo, Gustavo Huerta logró su primer triunfo al mando de Cobresal. Es que los ‘mineros’ derrotaron 2-1 a Magallanes gracias a los goles de Ever Cantero e Iván Sandoval, descuento de Gabriel Sosa. A pesar que los albinaranjas sigue colistas en los promedios, con 1,00, mantiene la ilusión de mantener la categoría.

SAN FELIPE LO DIO VUELTA EN EL NORTE

Unión San Felipe logró su segundo triunfo en Primera B al imponerse por 2-1 sobre Deportes Copaipó en el Muncipal de La Caldera. Francisco Ibañez (14′) abrió la cuenta para el local, pero Emmanuel Pío (45+2′) y Héctor Vega (55′) le dieron el triunfo al conjunto de la Quinta Región.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias