googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bologna y Pulgar derrotaron a Spal en tradicional derbi italiano

El seleccionado chileno fue titular -y jugó los 90'- en un clásico Emilia-Romaña que no se daba desde hace 49 años en la Serie A. El ex U. Católica pudo festejar, luego de que su equipo se impusiera por 2-1 al ex Ferrara, instalándose momentáneamente en zona de Europa League.

49 largos años tuvieron que pasar para que el Bologna y el Spal protagonizaran el derbi de Emilia-Romaña en Primera División, donde un chileno terminó celebrando. Se trata de Erick Pulgar, quien fue titular durante todo el encuentro, en el que su equipo se impuso por 2-1 como local, instalándose en puestos europeos de la presente Serie A italiana.

El seleccionado chileno, quien venía de jugar en la dura derrota de Chile ante Brasil por Clasificatorias -la cual le costó la eliminación, pudo sonreír esta vez, cumpliendo con un buen cometido en el clásico ante el ex Ferrara. Eso sí, el ex Universidad Bologna_celebra_SPAL_SerieA_2017_Getty_2Católica fue amonestado a los 55 minutos de juego.

En cuanto al partido, los visitantes no se guardaron nada para intentar dañar a la escuadra del volante nacional. Sin embargo, éstos dejaron muchos espacios en la retaguardia, lo cual fue aprovechado por los dueños de casa a los 30′, pues tras una gran jugada colectiva entre Federico Di Francesco y Rodrigo Palacio, fue Andrea Poli quien abrió la cuenta, para irse al descanso con la ventaja.

En el segundo lapso, en tanto, los forasteros se fueron con todo en busca de la paridad, teniendo la posibilidad de igualar a los 48′, a través de Alberto Paloschi, quien logró convertir, pero se encontraba adelantado. Y sólo un minuto más tarde, otro contragolpe, los ‘rossoblu’ encontraron el 2-0, tras un autogol de Bartosz Salamon. Finalmente, Mirco Antenucci (88′) descontó con un gran remate cruzado desde afuera, pero aquello no sirvió para igualar las cifras.

De esta manera, Pulgar sigue afianzándose en la oncena titular del Bologna, el cual pudo festejar frente a su clásico rival en un duelo que no se daba desde 1994 -por la Serie C-. Además, el conjunto del chileno escaló al sexto lugar del Calcio con 14 puntos, instalándose momentáneamente en zona de Europa League. Spal, en tanto, peligra en la 17° posición con apenas cinco unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar